Alejandro Valverde, ciclista español.
/Getty Images

Alejandro Valverde resaltó el resultado de Enric Mas, en la etapa 4 de la Vuelta a España

El veterano corredor del Movistar Team elogió lo realizado por su compañero, quien quedó en el podio del día.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El español Alejandro Valverde (Movistar) calificó como "importantísimo" que el líder de su equipo, Enric Mas, finalizase la primera etapa de la 77ª edición de laVuelta a España en territorio hispano entre "los mejores".

"Es importantísimo de cara a la moral de Enric Mas y que pueda ver que está ahí con los mejores. Es el líder del equipo y va a por la general", dijo Valverde tras el exigente final de Laguardia.

Sobre su rendimiento insistió en que sus sensaciones eran buenas. "Me encontraba bien y lo he intentado; pero al final no podía", explicó.

El murciano también destacó que en esta jornada por las carreteras alavesas "todos hemos pasado mucho calor y se ha visto que las fuerzas están muy parejas".

Sobre las dos primeras etapas por Euskadi, Valverde dejó claro que tienen un recorrido muy duro y a ver qué pasa estos dos días".

También mostró su satisfacción por el apoyo de la afición desde las cunetas; afirmó estar "súper-contento con todo el público que había" y por que el recorrido tenía "un poco menos de gincana" que los tres primeros días por los Países Bajos, donde manifestó su inconformidad por el recorrido en tierras neerlandesas.

Nairo Quintana y Enric Mas, en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cómo va Enric Mas en la Vuelta a España, tras la etapa 4?


El corredor español terminó en la tercera casilla de la jornada y bonificó tres segundos en la llegada. Ahora está en la casilla 13 de la clasificación general individual y está a 52" del líder Primoz Roglic.

¿Cómo va Alejandro Valverde en la Vuelta a España, tras la etapa 4?


En su última temporada como ciclista profesional, el corredor de 42 años espera consiguir una victoria de etapa para despedirse por lo más gande de la actividad deportiva. Por lo pronto, el 'Bala' marcha en la casilla 31 de la clasificación general, cediendo 1 minuto y 3 segundos, respecto al líder Primoz Roglic.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.