Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Primoz Roglic, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a España 2022
Getty Images

Vuelta a España 2022: Primoz Roglic ya empezó a imponer condiciones, ganó la etapa 4 y es líder

En un final en alto, bastante explosivo, el ciclista esloveno brilló, fue más fuerte que todos en la montaña y celebró.

Luego de una jornada de descanso, regresó la acción a la Vuelta a España 2022 . Atrás quedaron los tres primeros capítulos que se escribieron en Países Bajos, y este martes 23 de agosto, se abrió el telón en territorio español. Por eso, con la aparición de la montaña, los favoritos empezaron a pisar fuerte, como es el caso de Primoz Roglic, (Jumbo Visma), quien ganó la etapa 4.

Como se ha hecho habitual y teniendo en cuenta el recorrido que había, entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, a lo largo de los 152,5 kilómetros de recorrido, donde había un puerto de segunda y otro de tercera categoría, la fuga no se hizo esperar y un grupo importante de corredores emprendió 'vuelo', sacando diferencias que alcanzaron, incluso, los tres minutos con el pelotón.

Sin embargo, conforme avanzó el día, la ilusión del frente de carrera se terminó. Y es que los alcanzaron y, como era de esperarse, todo se definiría en un final explosivo, que prometía emociones y muchos ataques, tal y como sucedió. Los candidatos al título no decepcionaron, estuvieron a la altura y nos brindaron un enorme espectáculo, en los últimos metros de carrera de este martes.

Esteban Chaves y Santiago Buitrago, lo intentaron por Colombia, pero la pendiente fue más fuerte y no fue posible dar el golpe. Quien brilló y dejó claro que va por su cuarta corona consecutiva, fue Primoz Roglic, cruzando la meta en primera posición, imponiendo condiciones y, de paso, convirtiéndose en el nuevo líder de la clasificación general: desde ya portará la camiseta roja.

Publicidad

Clasificación de la etapa 4 de la Vuelta a España 2022


1. Primoz Roglic - 3h 31' 05''
2. Mads Pedersen - m.t.
3. Enric Mas - m.t.
4. Quentin Pacher - m.t.
5. Pavel Sivakov - m.t.
6. Ben O'Connor - m.t.
7. Ethan Hayter - m.t.
8. Remco Evenepoel - m.t.
9. Wilco Kelderman - m.t.
10. Jai Hindley - m.t.

AFP
Richard Carapaz, en la Etapa 4 de la Vuelta a España 2022
AFP

¿Cuándo y cómo será la etapa 5 de la Vuelta a España 2022?


La acción continúa en la Vuelta a España y este miércoles 24 de agosto, se llevará a cabo la etapa 5, que también tendrá montaña. Allí, los ciclistas se enfrentarán a 187,2 kilómetros, entre Irun y Bilbao, donde se encontrarán con tres puertos de tercera y dos de segunda categoría. Razón por la que se espera que haya emociones de principio a fin, en el grupo de los favoritos.

Publicidad

¿Quiénes son los colombianos en la Vuelta a España 2022?


Para la actual edición de la Vuelta a España, Colombia está siendo representada por siete corredores, quienes son Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad