Jasper Philipsen del Alpecin-Fenix
/Getty Images

Alpecin-Fenix y una marca especial: primer equipo en ganar etapa en las tres grandes vueltas en 2021

Con la victoria de Jasper Philipsen, la escuadra belga completó triunfos en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La victoria al esprint del belga Jasper Philipsen en la segunda etapa de la 76 Vuelta a España en Burgos ha permitido a su equipo, el Alpecin-Fenix, ser el primero en conseguir este 2021 al menos una victoria de etapa en cada una de las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta.

Philipsen, como lo hicieron Tim Merlier y Matthieu van der Poel en el Giro y el Tour respectivamente, también ha logrado su triunfo en la segunda jornada de carrera.

Además, el Alpecin-Fenix no está encuadrado entre los 18 equipos de la máxima categoría, la UCI World Team, sino que es el primero de la UCI Pro Team y por ello ha tenido opción para competir en las tres grandes por invitación.

El registro logrado hoy en Burgos del cuadro que en la Vuelta dirigen Frederik Willems y Michel Cornelisse solo lo pueden igualar las formaciones de Bora-Hansgrohe, UAE Emirates y AG2R-Citroen, aunque en triunfos parciales de etapas en Giro, Tour y Vuelta lo encabeza la 'manada de lobos' del Deceuninck Quick Step con los cinco triunfos parciales que obtuvo en la 'Grande Boucle'.

En el lado opuesto se encuentran todavía sin estrenar su casillero de victorias en una de las tres grandes en la presente temporada: Astana, Groupama-FDJ, Movistar y DSM. A estos cuatro equipos les restan diecinueve oportunidades para lograrlas, las mismas que tendrán sus rivales para incrementar su cosecha.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.