El líder de la Vuelta a España 2021, el esloveno Primoz Roglic, cree que en la etapa del lunes, la tercera, "seguramente se marquen diferencias entre los favoritos" a la victoria final en la subida al Picón Blanco, de primera categoría.
"Lo que he oído, porque no la conozco, es que es una subida durísima. Será una etapa dura y seguramente se marquen diferencias entre los favoritos", dijo un Primoz Roglic para el que, no obstante, "lo primero es llegar a pie de puerto" sin dificultades previas.
Con respecto a sus posibles rivales, dijo que es "difícil destacar un nombre". "No me atrevo a destacar ninguno, aunque insisto en que lo primero es llegar hasta la subida. A los que más temo es a los más rápidos", explicó.
En cuanto a la etapa de este domingo en la Vuelta a España, se congratuló de "no" haberse visto involucrado en la caída a poco más de 4 km. para la meta y de que, aunque ha habido un par de momentos con algo más nervios" por la posible aparición de viento, "por suerte no ha sido para tanto".
Publicidad
Primoz Roglic no ha querido ahondar en si le interesa o no dejar la Roja en hombros de otro corredor y ha vuelto a insistir en que lo que busca es portarla "tras la última etapa en Santiago" de Compostela.
En ese sentido, está ya centrado en el lunes, que augura "será un día duro y en el que habrá que rendir a tope" después de los "nervios" por "el viento puede haber en la parte llana".
Publicidad
En cuanto a la caída en la etapa 2 de la Vuelta a España, dijo: "No me he caído, pero es algo que ocurre en el mundo del ciclismo".