Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España
Getty Images

Director del Astana habló de Miguel Ángel López y no ocultó su ilusión de podio en Vuelta a España

Stefano Zanini dio sus impresiones sobre el rendimiento de Miguel Ángel López, su estrategia y lo que espera para la tercera semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Vuelta a España 2022 está llegando a su final. Razón por la que ya comienza a perfilarse quién es el serio candidato a hacerse con el título. De igual manera, los que integarán el podio. Allí, aparece el nombre de Miguel Ángel López , quien marcha en la cuarta posición y sueña con meterse en los tres primeros.

Justamente sobre esta posibilidad y también analizando lo ocurrido en la etapa 18, que dejó a Remco Evenepoel como ganador, Stefano Zanini, director del Astana, habló. Así lo dio a conocer el propio equipo, a través de sus redes sociales oficiales, en las que publicaron cada una de sus declaraciones.

"Nuestro equipo controló bien el ataque del UAE Team Emirates. Cuando Miguel Ángel López atacó a dos kilómetros del final, Juan Ayuso estaba en dificultades. Eso es interesante para los próximos días. Sé que 42" al podio es mucho, pero en una tercera semana pueden pasar cosas extrañas", sentenció.

Clasificación general de la Vuelta a España 2022, tras la etapa 18


1. Remco Evenepoel - 69h 59' 12''
2. Enric Mas - a 2' 07''
3. Juan Ayuso - a 5' 14''
4. Miguel Ángel López - a 5' 56''
5. Carlos Rodríguez Cano - a 6' 49''
6. Joao Almeida - a 7' 14''
7. Thymen Arensman - a 8' 09''
8. Ben O'Connor - a 9' 34''
9. Rigoberto Urán - a 9' 56''
10. Jai Hindley - a 12' 03''

Remco Evenepoel y Miguel Ángel López, en la Vuelta a España 2022.
Getty Images

¿A cuánto está está Miguel Ángel López del podio de la Vuelta a España 2022?


Miguel Ángel López está a 42 segundos de Juan Ayuso, quien en este momento ocupa la tercera casilla de la clasificación general. Por otro lado, el colombiano está a 3 minutos y 49 segundos de Enric Mas, que es segundo, mientras que su diferencia con el líder Remco Evenepoel está en 5 minutos y 56 segundos.

¿Cuándo y cómo será la etapa 19 de la Vuelta a España 2022?


Continúa la acción en la Vuelta a España 2022 y este viernes 9 de septiembre, la montaña volverá a decir presente, siendo la gran protagonista de la jornada. Y es que en la etapa 19 habrá dos puertos de segunda categoría y un esprint intermedio, entre Talavera de la Reina y Talavera de la Reina, donde el recorrido total será de 138,3 kilómetros. Así las cosas, se esperan intentos de ataque y emociones por montones, de principio a fin.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.