Magnus Cort fue el ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021.
JOSE JORDAN/AFP

La etapa 6 de la Vuelta a España dejó seis datos para la historia

El danés Magnus Cort se impuso en la jornada y el esloveno Primoz Roglic se vistió como líder de la general.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Miguel Ángel López y Egan Bernal son los mejores colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España, en el tercer puesto a 36 segundos y el quinto a 41 segundos, respectivamente. Además, el cundinamarqués es líder de los jóvenes.

Opto dio a conocer los seis datos que dejó la etapa 6 de la Vuelta a España 2021.

● Magnus Cort ha ganado su quinta etapa de una gran vuelta, siendo esta la cuarta que logra en la Vuelta a España (2 en 2016, una en 2020 y otra en esta edición) tras vencer la restante en el Tour de Francia 2018.

● Entre los daneses que han ganado etapas en las grandes vueltas, solo Bjarne Riis (6) ha ganado más que Magnus Cort (5), que ha igualado a Michael Rasmussen y a Jesper Skibby.

● Desde 2018, Magnus Cort se ha convertido en el quinto ciclista danés que corona una cima de una gran vuelta y el tercero que lo logra este año tras Christopher Juul y Mikkel Bjerg en el Tour de Francia.

● El equipo de Education First ha ganado al menos una etapa en cada una de las últimas cuatro ediciones de La Vuelta a España (2 en 2018, 1 en 2019, 3 en 2020 y 1 en 2021) tras ganar solo en dos ocasiones desde 2014 a 2017, ambas en el año de la aparición de este equipo (2014).

● De las 29 ocasiones que un ciclista esloveno ha sido líder de la general al finalizar una etapa de la Vuelta a España, 28 han sido por parte de Primoz Roglic. Solo Janez Brajkovic rompe esta tónica en 2013, la primera vez que un ciclista de Eslovenia vistió el maillot rojo en la gran vuelta española.

● Gracias a los 28 días como líder de la Vuelta a España, Primoz Roglic supera a Chris Froome como el octavo ciclista que más tiempo ha vestido el maillot rojo en la historia de esta gran vuelta. Por delante: Txomin Perurena, Julián Berrendero (ambos con 29), Tony Rominger, Gustaaf Deloor, Delio Rodríguez (32 cada uno), Roberto Heras (36) y Alex Zülle (48).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.