Primoz Roglic, del Jumbo-Visma y segundo en la general a 13 segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz del INEOS Grenadiers, agradeció el día de asueto que se tomó el pelotón en la Vuelta a España 2020, una etapa con final al sprint en Aguilar de Campoo que le supuso "un hermoso día para celebrar" su 31 cumpleaños.
"Ha sido una etapa plana relativamente fácil. Hemos tenido que seguir estando atención porque a veces hay mucho nerviosismo en el pelotón, pero hemos salidos ilesos de la etapa. Así que ha sido un gran día para nosotros. Un hermoso día para celebrar el cumpleaños", dijo Primoz Roglic, nacido hace el 29 de octubre de 1989 en Trbovlje.
Publicidad
Primoz Roglic, gran favorito a repetir su victoria de 2019 en la Vuelta a España, asegura encontrarse en buenas condiciones y disfrutando de la carrera a pesar de lo largo de su temporada y del desgaste que sufrió en el Tour de Francia, en el que acabó segundos tras muchos días de líder.
"Me siento bien, el equipo está bien y espero con ilusión los próximos días. Hasta ahora disfruto de esta Vuelta a España", resumió sobre su estado físico y de ánimo de cara a la segunda mitad de la gran carrera española por etapas.
Publicidad