Jay Vine, ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España 2022.
Getty Images

Un grito que se oyó hasta en Australia: así fue la celebración de Jay Vine en la Vuelta a España

El festejo no era para menos, pues fue la primera victoria del ciclista del Alpecin-Deceuninck en una grande.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este jueves, el australiano Jai Vine consiguió una memorable victoria en la sexta etapa de la edición 77 de la Vuelta a España . El hombre del Alpecin-Deceuninck festejó su primer triunfo en una grande, al conquistar el alto de Pico Jano, tras una desafiante jornada, marcada por la lluvia, el frío y la neblina.

El corredor oceánico de 26 años detuvo el cronómetro a las 4 horas y 38 minutos, tras recorrer un montañoso trayecto de 181.2 kilómetros, el cual arrancó en Bilbao. Vine, que consiguió su primera victoria en una prueba UCI WorldTour, superó a dos corredores de la talla de Remco Evenepoel (a 15 segundos) y Enric Mas (a 16 segundos).

Vine venía avisando en este 2022 con sus dos subcampeonatos en el Tour de Turquía y en el Tour de Noruega. El australiano ya había demostrado su potencial como escalador, pues se adjudicó la clasificación de montaña de la Étoile de Besseges. Estos precedentes le dieron la confianza necesaria para superar las malas condiciones climatológicas en las carreteras españolas.

El ciclista nacido en Townsville (Queensland) logró sacudirse la frustración de haber rozado los títulos mencionados anteriormente, y pegó un grito a todo pulmón cuando cruzó la línea de meta en Pico Jano. Vine encontró a un integrante de la formación belga y se 'fundieron' en un gran abrazo.

Acá le mostramos el desbordado festejo de Vine en la ronda ibérica:

Michael Storer había sido el último australiano en conquistar etapas en La Vuelta. El ahora corredor del Groupama-FDJ sorprendió el año pasado con sus triunfos en la séptima y décima fracción, los cuales le permitieron conquistar la clasificación de montaña, con 80 puntos; 19 más que Romain Bardet (Team DSM) y 29 más que Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

La clasificación de montaña de este 2022 la lidera de momento el monegasco VictorLangellotti (Burgos-BH) con 13 puntos. Vine es segundo con 11 unidades; mientras que el podio transitorio lo completa Rubén Fernández (Cofidis), con los mismos puntos que el australiano.

Jay Vine, ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España.
/AFP

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.