Este jueves, se llevó a cabo la sexta etapa de la edición 77 de laVuelta a España , la cual desafió al pelotón por sus bajas temperaturas y su poca visibilidad, sumada a la exigente llegada en el Pico Jano. Rigoberto Urán habló de la complicada fracción y de lo importante de mantenerse "motivado y concentrado".
El ciclista colombiano, del EF Education-EasyPost, luchó durante los 181.2 kilómetros, que empezaron en Bilbao, y ocupó la casilla 21 en la etapa, a 2:42 del australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), que consiguió su primera victoria en una Gran Vuelta.
"Lo duro es bajar ahora 14 kilómetros en este frío (haciendo referencia al descenso que enfrentarán este jueves, una vez coronen el Puerto de San Glorio). El trabajo de reportar ciclismo desde por acá con este frío es bien duro, se les agradece, lástima que ninguno lo hizo bien ¿o sí?", fueron las palabras de el 'Toro de Urrao' a la prensa.
'Rigo', que está disputando su séptima ronda ibérica, mantiene la ilusión y el deseo intacto de levantar los brazos por primera vez en esta emblemática carrera. Recordemos que el antioqueño ya tiene victorias de etapa y podios tanto en el Tour de Francia, como en el Giro de Italia, pero nunca ha podido celebrar en La Vuelta.
Publicidad
"Aquí dándolo todo, fue una etapa complicada, estuvimos al final en la bajada, que fue la más peligrosa y pa' arriba nos reventaron. Vamos día a día. Hay una gran diferencia, recuerden que esto es día por día, hay que seguir concentrado y motivado dándole pa' adelante", concluyó el medallista olímpico en Londres 2012.
Urán quiere convertirse en el vigésimo primer ciclista colombiano que se adjudica una fracción en la Vuelta a España. Cabe resaltar que los pedalistas nacionales que más triunfos han conseguido en esta prueba son: Miguel Ángel López , Santiago Botero, Félix Cárdenas y 'Pacho' Rodríguez, todos con tres.
Publicidad