Nairo Quintana celebrando una victoria en el Tour de Francia 2019.
AFP

Video: Nairo Quintana y una llamativa 'escalada' por territorio mexicano

En medio de unos compromisos publicitarios, el ciclista colombiano Nairo Quintana aprovechó para realizar una actividad física que llamó la atención de sus seguidores.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luego de anunciar que no se retirará de la actividad competitiva, el ciclista colombiano Nairo Quintana compitió en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se realizaron en la ciudad de Bucaramanga a inicios de este mes.

Ahí, Quintana demostró que todavía tiene ‘pólvora para quemar’ y finalizó en el tercer lugar de la prueba de la categoría élite , que terminó ganando su compatriota Esteban Chaves.

Desde entonces, ‘Nairoman’ no ha vuelto a competir y, mientras está a la espera de conseguir un nuevo equipo, tomó la decisión de viajar a territorio mexicano para cumplir con algunos compromisos relacionados a una prueba de ciclismo que lleva su nombre.

Y en medio de las diferentes reuniones y entrevistas, también le queda uno que otro espacio para disfrutar de ciertas actividades recreativas.

Incluso, recientemente se le vio escalando en un video que se viralizó en redes sociales.

Vale recordar que a finales del año pasado la Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó la decisión de descalificarlo del Tour de Francia 2022 debido a que se le encontró Tramadol en dos pruebas de sangre seca que le fueron sacadas en la mencionada competición.

Esto causó que Quintana decidiera no disputar la edición 77 de la Vuelta a España y se enfocara en trabajar con su grupo de abogados para presentar una apelación a la sanción impuesta por la UCI. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en inglés) desestimó el recurso jurídico y mantuvo en firme la decisión de la UCI.

Para completar, a las pocas semanas, el equipo Arkéa-Samsic anunció que no iba a extender el vínculo laboral con este pedalista y desde ahí algunos empezaron a especular sobre su futuro deportivo y hasta acerca de un supuesto retiro de la actividad competitiva.

Pero ‘Nairoman’ no se rinde y se espera que en las próximas semanas pueda encontrar una nueva escuadra que le dé una oportunidad para volver a demostrar su talento.

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en la Vuelta a España 2016.
/AFP

¿Qué puesto ocupa Nairo Quintana en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, Quintana se encuentra ubicado en el puesto 59 de esta clasificación con un total de 1.039 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar se mantiene en la primera posición de este escalafón y tiene 5.516 unidades.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, del equipo británico Ineos Grenadiers y que recientemente ganó la Vuelta al Algarve en territorio portugués, es el ciclista colombiano con mejor ubicación en el ranking mundial de la UCI al estar en el puesto 10 con 2.050 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.