Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Nairo Quintana celebrando su título en el Giro de Italia 2016.
/AFP

Nairo Quintana no se rinde y anhela su regreso a la competencia: "Estoy para pelear una Gran Vuelta"

Nairo Quintana habló en exclusiva con 'Los Informantes', de Caracol Televisión. El 'Cóndor de Boyacá' tiene la esperanza de que un equipo le de la oportunidad de volver a competir.

Nairo Quintana viajó a Europa en busca de llegar a un acuerdo con un equipo que le permita competir en condiciones dignas. El corredor boyacense, de 33 años, es positivo de cara al futuro y está entrenándose para estar en forma cuando logre volver a las carreteras

Quintana Rojas, el 'escarabajo' más laureado de Colombia, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España está intentado solucionar el problema que surgió a partir de su descalificación del último Tour de Francia. 'Nairoman', que había sido sexto en la 'Grande Boucle', fue sancionado por la UCI por la presencia de tramadol en unas muestras de sangre. Hasta el día de hoy, el corredor nacido en Tunja niega haber usado dicho opioide sintético.

"No solamente estoy para pelear una Gran Vuelta sino grandes cosas. Estoy en forma, me sigo preparando bien. Siempre intento que mi cuerpo esté lo más sano y orgánico posible, para que cuando lleguen las competiciones estar en muy buena forma. Tengo una familia tan linda y que me ha apoyado tanto, que cuando entran esos problemas se contrarresta un poco", expresó el pedalista colombiano en una entrevista exclusiva con 'Los Informantes', de Caracol Televisión.

Federación Colombiana de Ciclismo
Daniel Felipe Martínez (izq.), Esteban Chaves (cen.) y Nairo Quintana (der.), en el Campeonato Nacional de Ciclismo
Federación Colombiana de Ciclismo

Acá otras declaraciones de Nairo Quintana:

Sobre su mentalidad:
"El trabajo, la dedicación y el luchar, nos caemos y nos levantamos, seguimos luchando. Esa identificación que hace la gente del día, la gente de a pie. Decir: 'Si ese tipo pudo, vea cómo se levantó', yo también me levanto y voy para adelante".

Publicidad

Su relación con los fanáticos:
"Últimamente un poco más sentimental. Sabía que me querían bastante, pero esa respuesta de cariño y de amor lo sentí, me llegó al corazón. La gente que me ve pasar se emociona, es su Nairo, es mi gente y mi Colombia. Dar ejemplo a los niños. Muchas madres también lo tienen a uno como ese referente para sus hijos, me dicen: 'Gracias Nairito porque por esa carrera nos motivaste, porque mis hijos ahora son deportistas'".

Su ídolo:
"Mi ídolo de infancia era mi papá. Cada mañana, con tanto esfuerzo sacó a su familia adelante, por darles un mejor futuro para que estudiaran. Yo fui el primer deportista de la familia. Comencé a ver la Vuelta a Boyacá, la Vuelta a Colombia, pero nunca habíamos hecho deporte. Mi papá tiene más de 14 cirugías en su cuerpo y nunca ha sacado la mano para pedir una limosna. Tuvo cinco hijos en su casa, algunos más por fuera y por todos respondió, y todos trabajamos y luchamos. Es un hombre guerrero, que no se ha entregado pese a tantas dificultades".

Su concepto de los campesinos colombianos:
"Un campesino yo creo que es de las personas que tiene la mayor riqueza del mundo. No pueden tener el último carro, pero es que tampoco lo necesitan para ser felices. Ellos lo único que necesitan para ser felices es que sus tres vacas estén sanas".

Publicidad

Sobre el nacimiento de su amor por el ciclismo:
"Me sentía feliz, era la primera vez que hacía algo que era realmente era para mí, que me enamoraba. Yo lloraba de felicidad por el hecho de sentir la brisa en la cara".

El origen de su nombre:
"Mi papá alguna vez me comentó que había un ciclista reconocido a nivel regional y de ahí salió el nombre Nairo".

Su personalidad y la fama:
"Soy muy tranquilo, soy muy de los amigos, de mi gente. Es muy bonito ver todo el cariño de la gente, muchas caras de agradecimiento, esas sonrisas... eso no se paga con nada. Pero a veces uno se encuentra con personajes que son muy despectivos".

Sobre la posibilidad de haber sido soldado:
"Si quise ser soldado porque en la tradición familiar los únicos que no han prestado el servicio han sido mi papá (por su invalidez) y luego yo, porque me reclutaron en el deporte antes de que me reclutaran en el Ejército".

Publicidad

Sobre su tardío vínculo con las bicicletas (aprendió a montar a las 15 años):
"A mí de niño no me regalaron una bicicleta, nosotros estábamos ocupados, trabajando en el campo. Nosotros de chiquitos no conocíamos a Lucho Herrera. Con el tiempo resulté ganándole a los profesionales".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad