Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari.
Getty Images

Charles Leclerc ganó su cuarta 'pole' del 2022 y buscará su tercer triunfo de la temporada en España

El piloto monegasco de Ferrari fue el más rápido en la clasificación que se disputó este sábado en el circuito de Montmeló.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, declaró en Montmeló que está "contento con" su "último intento y con" su "actuación, en general".

"Está claro que logramos darle la vuelta a las cosas desde ayer y nuestro equipo ha efectuado un trabajo increíble. Tuvimos muchos problemas en las dos primeras sesiones de entrenamientos este fin de semana, especialmente con los neumáticos", explicó Leclerc, de 24 años, que lidera el Mundial con 104 puntos, 19 más que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo arranca segundo.

"Analizamos todos los datos que teníamos y por la noche efectuamos cambios significativos en el coche. Ya notamos algunas mejoras esta mañana al hacer una tanda larga; y esperamos que sea suficiente para batir a nuestros rivales, que en ese aspecto han tenido una ventaja sobre nosotros durante las últimas dos carreras", comentó el monegasco, que este sábado firmó su decimotercera 'pole' desde que compite en la F1, la cuarta de la temporada.

"En lo que a la calificación respecta, ha sido complicada para nosotros. Creo que mi primera vuelta en la Q3 (tercera ronda de la calificación) fue excelente, hasta que apreté demasiado en la curva 14 y perdí la parte trasera del coche", explicó Leclerc en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Sólo me quedaba una oportunidad después de eso. Y estoy muy contento con mi última vuelta; y con nuestra actuación, en general", manifestó Leclerc este sábado en Montmeló.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.