Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@OlimpicoCol
Selección Valle, ganadora de los Juegos Nacionales de Mar y Playa.
@OlimpicoCol

Comité Olímpico Colombiano, premiado por su lucha contra el cambio climático en el ámbito deportivo

Por una gran iniciativa en los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021, el El Comité Olímpico Colombiano se hizo acreedor del Premio de Acción Climática del Comité Olímpico Internacional.

El Comité Olímpico Colombiano ha sido galardonado con el prestigioso Premio de Acción Climática del Comité Olímpico Internacional (COI) en la categoría de Comités Olímpicos Nacionales (CON´s), en reconocimiento a su destacado compromiso y esfuerzos, pioneros en la lucha contra el cambio climático en el ámbito deportivo.

Los Premios de Acción Climática del COI, lanzados como parte del firme compromiso del COI con la sostenibilidad, buscan destacar las iniciativas más innovadoras y efectivas dentro del Movimiento Olímpico para mitigar el impacto ambiental del deporte y, al mismo tiempo, inspirar a otros a seguir su ejemplo en esta importante causa.

La directora de sostenibilidad del COI, Marie Sallois, destacó la relevancia de estos reconocimientos al declarar: “Estos premios celebran los esfuerzos de los atletas, las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales que lideran el camino para abordar la crisis climática”.

El Comité Olímpico Colombiano se hizo merecedor de este prestigioso galardón, gracias a su innovadora iniciativa piloto para la reducción de emisiones de carbono en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que tuvieron lugar en Tolú y Coveñas en el año 2021. Proyecto liderado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, y con la coordinación de Irma Lucía Ruíz, segunda vicepresidenta de la entidad y líder de la Comisión de Sostenibilidad y Legado del COC.

Publicidad

“Estamos muy contentos y agradecidos por recibir el premio de Acción Climática por nuestro proyecto de los Juegos Nacionales celebrados en Tolú, muchas gracias al Comité Olímpico Internacional y a Deloitte”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado.

Esta iniciativa no sólo estableció un ejemplo en la gestión ambiental de eventos deportivos, sino que también sirvió como modelo replicable para futuros certámenes en Colombia y fuera de ella. La estrategia implementada por el Comité Olímpico Colombiano ha allanado el camino para que otros Comités Olímpicos Nacionales adopten medidas similares en sus competiciones locales.

Publicidad

“Este proyecto implicó medir y reducir las emisiones de carbono, Implementamos programas en iniciativas ambientales, educativas y de economía circular, que consistía en reciclar y reutilizar elementos, pero esto no se hizo solo, lo logramos con el apoyo de instituciones regionales que nos han permitido implementar medidas de sostenibilidad más sólidas en la región”, explicó Solano Hurtado.

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano concluyó: “A través del deporte, tenemos el poder de ayudar a hacer un mundo mejor y de animar a la sociedad a participar en iniciativas que puedan aportar beneficios a nuestro planeta, que es nuestro hogar”.

El logro del Comité Olímpico Colombiano no solo es un motivo de orgullo para el país, sino que también destaca la importancia de la acción climática en el mundo del deporte y el impacto positivo que se puede lograr cuando las organizaciones deportivas se comprometen con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. El galardón otorgado reafirma el compromiso de Colombia y su Comité Olímpico con un futuro más verde y sostenible en el deporte.

*Con información del Comité Olímpico Colombiano

Publicidad

Relacionados COI
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad