Ja Morant, basquetbolista de los Memphis Grizzlies.
Getty Images

NBA: Ja Morant fue elegido como el jugador con mayor progreso en esta temporada

El basquetbolista de los Memphis Grizzlies obtuvo este reconocimiento con 22 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El joven Ja Morant, explosivo base de los Memphis Grizzlies, recibió este lunes el premio al jugador con mayor progreso de la temporada de la NBA, superando a otros finalistas como Dejounte Murray y Darius Garland.

En su tercera campaña en la liga, Morant dio el salto de ser una de las mayores promesas de la NBA a una estrella capaz de impulsar a los Grizzlies a la segunda plaza de la Conferencia Oeste en la temporada regular.

A sus 22 años, el base promedió 27,4 puntos y 6,7 asistencias por partido (por 19,1 y 7,4 de la campaña anterior) y fue seleccionado como titular del Juego de las Estrellas.

Para obtener este galardón , Morant recibió 221 puntos de un panel formado por un centenar de periodistas de todo el mundo.

El segundo lugar lo ocupó Dejounte Murray, base de los San Antonio Spurs, con 183 puntos y el tercero Darius Garland, de los Cleveland Cavaliers, con 178.

Además de estas cifras, Morant es uno de los jugadores más populares para los aficionados por su juego espectacular y estratosféricas volcadas que suelen aparecer en los resúmenes diarios de las mejores jugadas.

La figura del base ha venido creciendo en la NBA desde que fue elegido con el número dos del Draft de la temporada 2019-2020, en la que recibió el premio al Novato del Año.

¿Cómo va el equipo de Ja Morant en los ‘playoffs’ de la NBA?

En los 'playoffs', los Grizzlies de Morant están empatados 2-2 con los Minnesota Timberwolves. El quinto juego de esta serie se disputará este martes 26 de abril desde las 6:30 p. m. (hora colombiana).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.