Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
NFL y NBA logos.
AFP

NFL y NBA le recortaron, bajo ciertas condiciones, la cuarentena a jugadores positivos por COVID-19

La liga de football americano reportó 521 atletas contagiados en diciembre.

La liga de football americano (NFL) recortó de 10 a cinco días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo por COVID-19 y sean asintomáticos, sin importar si están vacunados, dijeron el martes pasado medios estadounidenses.

La medida fue acordada con el sindicato de jugadores y se alinea con los nuevos protocolos de las autoridades sanitarias estadounidenses, que el lunes redujeron de 10 a cinco días el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por coronavirus siempre que sean asintomáticas.

La NBA también recortó el lunes su periodo de cuarentena de 10 a seis días pero solo para jugadores vacunados.

Publicidad

En el caso de la NFL "el acuerdo incluye tanto a los jugadores vacunados como a los no vacunados y está supeditado a que el jugador sea asintomático, o al menos demuestre que sus síntomas se están resolviendo", explicó la cadena deportiva ESPN.

Bajo el protocolo anterior, los jugadores no vacunados estaban obligados a permanecer al menos 10 días aislados después de dar positivo por el virus.

Publicidad

La nueva medida podría permitir, por ejemplo, que el 'quarterback' de los Indianapolis Colts Carson Wentz, quien se ha declarado públicamente como no vacunado, juegue el próximo domingo a pesar de que fue ingresado el martes en el protocolo de prevención del coronavirus.

Los jugadores vacunados seguirán teniendo la posibilidad de regresar a la cancha en cuanto den negativo en dos pruebas.

Como el resto de ligas deportivas estadounidenses, la NFL afronta en las últimas semanas una ola de casos de COVID-19 que ya ha afectado a al menos 515 jugadores, según datos de 'ESPN'.

Publicidad

El lunes, las autoridades sanitarias estadounidenses justificaron su recorte del periodo recomendado de aislamiento alegando que la mayoría de las transmisiones del virus se producen al principio de la enfermedad, generalmente uno o dos días antes de la aparición de los síntomas y en los dos o tres días posteriores.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad