Por estos días, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 acaparan los focos de la actividad deportiva en todo el mundo. Y es que, detrás de las emocionantes y vertiginosas competencias de nieve o hielo, también hay historias de cada uno de los atletas que compiten.
Max Parrot no es la excepción y, este lunes, se consagró campeón en el snowboard, en la categoría de 'slopestyle', en representación de Canadá. Pero detrás de esa medalla de oro antecede una lucha titánica para vencer el cáncer. En diciembre de 2018, el atleta fue diagnosticado con 'Linfoma de Hodgkin'.
Inmediatamente, comenzó su tratamiento de 12 quimioterapias, que le ayudaron a que en julio de 2019, el canadiense anunciara que ya había superado su enfermedad. De ahí en adelante, comenzó a prepararse para estar en Beijing 2022 y superar lo realizado en Pyeongchang 2018, cuando consiguió la medalla de plata.
Y así fue. Este lunes, en la prueba de snowboard tuvo una buena presentación y superó al chino Su Yiming, de 17 años, y al también compatriota Mark McMorris, que terminó en el tercer lugar.
Publicidad
"Pasaron tantas cosas en los últimos cuatro años. La última vez que estuve en los Juegos Olímpicos, en Pyeongchang, obtuve una medalla de plata y luego tuve que pasar por un cáncer. Fue una pesadilla, es muy difícil describir lo que he pasado", fueron las palabras tras subir al podio en la capital de China.