Camila Osorio, tenistas colombiana de 20 años.
Getty Images

Camila Osorio confirmó que no jugará la Copa Billie Jean King

Esto debido a que la jugadora colombiana presentó algunas molestias físicas en la semifinal del WTA 250 de Bogotá.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En la tarde de este sábado, Camila Osorio quedó eliminada del WTA 250 de Bogotá tras perder contra la brasileña Laura Pigossi en la semifinal de este torneo con parciales de 5-7 y 6-7.

Aunque Osorio recibió el apoyo de la mayoría del público y luchó hasta el final, unas molestías físicas en su pierna izquierda impidieron que la tenista cucuteña pudiera mantener consistencia en su rendimiento deportivo.

Luego, en conferencia de prensa, la tenista de 20 años admitió que necesita un descanso y dijo: “Voy a tomarme unos días, recuperarme y volver a entrenar”.

Y, adicionalmente, también aseguró que no está en condición para disputar la fase de Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup.

“Creo que no voy a poder ir a la Billie Jean King Cup, quisiera ir, pero es mejor parar”, concluyó.

Así las cosas, el equipo colombiano liderado por Fabiola Zuluaga se quedará sin su mejor tenista y, seguramente, en las próximas horas se anunciará a la jugadora que reemplazará a Osorio.

¿Quiénes serán las jugadoras que harán parte del equipo colombiano para el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup?

A la espera de la jugadora que sea convocada para sustituir a Osorio, Yuliana Lizarazo, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez estarán conformando al equipo nacional en esta fase de la Billie Jean King Cup que se disputará del 13 al 16 de abril en Ecuador.

¿Contra cuáles países jugará Colombia en la fase de Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup?

En esta oportunidad, nuestro país hace parte del Grupo A, donde también están Argentina, Brasil y Guatemala. Por otro lado, el Grupo B estará conformado por México, Chile, Ecuador y Paraguay.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.