Camila Osorio y Clara Burel participarán en el torneo de dobles femenino del Abierto de Australia.
Getty Images

Camila Osorio y Clara Burel: de rivales en los júnior a jugar juntas el Abierto de Australia

La dupla colombo francesa estará peleando por el título de dobles femenino del primer Grand Slam del año.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Camila Osorio jugará los dobles femeninos del Abierto de Australia con una de sus grandes rivales en el circuito júnior, de hecho podría considerarla como su némesis. La tenista cucuteña hará dupla con Clara Burel, una francesa que le provocó varios dolores de cabeza en las categorías juveniles.

Las jugadoras se han enfrentado en siete oportunidades, dos de ellas en torneos profesionales. El historial se remonta al 2017, cuando Osorio eliminó a Burel en la tercera ronda del Mundial Juvenil de Barranquilla.

Después de este cruce en 'la arenosa' llegaron cuatro triunfos consecutivos para la jugadora gala, en torneos e instancias de gran envergadura.

En las semifinales de la categoría junior del US Open 2018, Burel superó a la colombiana en un partidazo que se extendió a tres sets: 7-5/1-6/7-6. La francesa terminaría cayendo en la final ante la china, Xinyu Wang.

Ese mismo año, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, la francesa le daría otro gran golpe a la tenista de nuestro país. Se volvieron a encontrar en las semifinales, y, nuevamente, en un partido apretado, la europea fue quien accedió a la final. Osorio terminó ganando la medalla de bronce y la francesa se colgó la plata; Kaja Juvan completó el podio.

A finales de octubre de ese año, se reencontrarían por una tercera y cuarta ocasión nada más y nada menos que en el Masters Junior. La francesa ganó su cruce en la ronda de 'robin', pero ambas lograron acceder a las fases definitivas. En la final apareció la bandera de Colombia de un lado y la de Francia del otro. Osorio desaprovechó un 5-2 a favor en el primer set y su rival se terminó llevando el parcial después de un 'tiebreak' peleado. En el segundo set la colombiana no encontró respuestas y Burel levantó el prestigioso título.

Pasaron dos años sin cruzarse en sus caminos, hasta que se volvieron a ver las caras en el ITF W60 de Saint Malo (Francia), su primer duelo como profesionales. Osorio consiguió su esperada venganza y avanzó a las semifinales después de vencer a la francesa por un contundente 6-1 y 6-3.

En el Abierto de Australia del año pasado ambas estaban peleando por un cupo en el cuadro principal. Osorio llegó a la cancha 6 del Melbourne Park para enfrentarse, una vez más, a Burel.

La cucuteña, de 20 años, que esperaba acceder al primer cuadro principal de un Grand Slam, fue sorprendida por la francesa, quien la derrotó después de un 6-4 y 6-3.

Este miércoles, a las 8:20 p.m. (aproximadamente), volverán a encontrarse en el primer Grand Slam del año, pero esta vez llegarán juntas a la cancha. La dupla colombo francesa, que espera avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, se enfrentará a Dabrowski/Olmos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.