Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, tenistas españoles.
Getty Images

Carlos Alcaraz dijo que "sería fantástico" cruzarse con Rafael Nadal en la semifinal del US Open

El murciano espera mejorar lo que consiguió el año pasado, cuando debutó en Nueva York y alcanzó los cuartos de final.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El español Carlos Alcaraz aseguró este viernes que encara el Abierto de Estados Unidos sintiéndose "más preparado que el año pasado" y reconoció que "sería fantástico jugar unas semifinales" contra su compatriota Rafael Nadal , con el que comparte lado del cuadro.

"Sería fantástico jugar unas semifinales con 'Rafa', pero hay grandes partidos antes, quedan muchos días antes de poder alcanzar unas semifinales. 'Rafa' tiene que ganar también, es un camino largo", dijo Alcaraz en la rueda de prensa organizada en el día de medios previo al comienzo del Abierto de Estados Unidos.

El murciano llega a Nueva York, donde el año pasado fue cuartofinalista, tras una temporada extraordinaria en la que conquistó los Masters 1.000 de Miami y Madrid.

"Tengo grandes recuerdos aquí desde el año pasado. Iré a por ello. Trato de ser el mismo chico de siempre y no noté la diferencia (con respecto al año pasado), para nada", afirmó.

Destacó que llega a Nueva York decidido a disfrutar, pues esa es la mejor manera para que tenga un alto rendimiento.

"Como en Montreal (cuando perdió en primera ronda) noté la presión, ahora intento no pensar en eso, solo disfrutar, mostrar mi mejor juego. Obviamente quiero un gran resultado aquí, pero mi objetivo es disfrutar porque si lo hago, tendré un buen resultado", aseguró.

Carlos Alcaraz celebra su victoria en primera ronda de Wimbledon
Getty Images

"Me siento preparado, es algo que estoy entrenando para aguantar físicamente y mentalmente durante un año muy exigente. Soy joven y tengo que estar preparado, recuperar entre torneos y partidos. Me siento preparado, a disfrutar y los resultados vendrán con eso", insistió.

Expresó además su ilusión por volver a competir en la pista Arthur Ashe de Nueva York.

"Siempre lo he hecho bien cuando he jugado en grandes estadios, tengo ganas de jugar en la Arthur Ashe, el año pasado fue increíble. Seguro cuando juegue allí, disfrutaré", concluyó.

El Abierto de Estados se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.