Celebración de Carlos Alcaraz, tenista español y número dos del mundo, tras ganar en el Masters 1.000 de Madrid
AFP

Carlos Alcaraz no se rinde y sigue en la lucha por ganar el Masters 1.000 de Madrid

Esta vez, el rival a vencer para Carlos Alcaraz fue el ruso Karen Khachanov y al final festejó el español en la Caja Mágica para pensar ahora en la semifinal del Masters 1.000 de Madrid.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El español Carlos Alcaraz tuvo que emplearse a fondo este miércoles ante un intenso Karen Khachanov para meterse en semifinales del Masters 1.000 de Madrid tras imponerse 6-4 y 7-5.

El número dos del mundo necesitó casi dos horas para apartar al número 12 del Ranking Mundial de la ATP, que hizo sufrir al español sobre la pista central de la Caja Mágica madrileña.

"Karen me ha llevado al límite, (el partido) se ha decantado por pequeños detalles", afirmó Alcaraz, tras un encuentro que le "da mucha confianza" para seguir adelante en la defensa de su corona madrileña.

El español se medirá en la siguiente ronda por una plaza en la final al ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier y el croata Borna Coric, 17º favorito del torneo madrileño.

Tras superar con autoridad el martes a Alexander Zverev, en una reedición de la final del pasado año, Alcaraz sufrió más este miércoles ante un Khachanov, que el martes había apartado a su compatriota Andrey Rublev, número seis del mundo.

En el primer set, Alcaraz rompió el servicio de su rival con la última de las tres bolas de break con que contó en el séptimo juego para ponerse 4-3 arriba y acabar llevándose la manga.

Las cosas se complicaron en el siguiente set con una reacción de Khachanov apoyado en varios errores de su rival, que le llevaron a liderar 3-1 tras romper el servicio de Alcaraz en el cuarto juego.

Carlos Alcaraz, tenista español, en el Conde Godó de Barcelona
AFP

- 'De milagro' -

Entró entonces en juego la Caja Mágica para impulsar a un Alcaraz que no bajó los brazos y siguió luchando hasta que en el sexto juego levantó dos bolas de break para ponerse 4-2 evitando una mayor escapada del ruso en el marcador.

"Esas bolas de break en el 4-1 han sido bolas de set prácticamente", reconoció Alcaraz, señalando que "en mi cabeza estaba remontar ese juego porque sabía que me iba dar alguna oportunidad para devolverle el break en el segundo set".

"Al final hemos sacado ese juego de milagro por un revés que ha entrado por milímetros", afirmó.

Alcaraz empezó entonces a jugar con otra marcha y con 5-2, el murciano ganó cinco juegos seguidos para acabar llevándose el set y el partido.

El español, ganador del torneo de Barcelona, es, ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafa Nadal, el gran favorito para renovar su título en la capital española y podría ser el próximo 7 de mayo, cuando se dispute la final del Masters 1.000 de Madrid.

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.