Iga Swiatek, tras su victoria en el US Open 2022
AFP

Iga Swiatek sigue imparable en el WTA 500 de San Diego y ahora buscará disputar una nueva final

Luego de vencer a la estadounidense Coco Gauff, la tenista polaca Iga Swiatek intentará llegar a otra final para conseguir su octava ‘corona’ de la temporada 2022.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La polaca Iga Swiatek , número uno mundial, venció a la estadounidense Coco Gauff y avanzó a semifinales del torneo de tenis de la WTA de San Diego, California, mientras que la española Paula Badosa sucumbió ante la local Danielle Collins.

Swiatek dispuso fácil de la anfitriona Gauff con marcadores de 6-0, 6-3 en una hora y seis minutos, gracias a la efectividad del primer servicio, el cual aprovechó en un 80 por ciento por apenas un 50 por ciento de su rival.

La líder del ranking mundial de la WTA ahora se medirá en semifinales a la también estadounidense Jessica Pegula, cuarta sembrada, que venció previamente a la también local Madyson Keys por 6-4, 7-5.

Este torneo es el último de preparación para la polaca antes de hacer su segunda aparición consecutiva en las Finales de la WTA.

La número uno del mundo rara vez enfrenta problemas en los cuartos de final y tiene en su carrera un récord de 15-2 en esa ronda, solo perdió ante Maria Sakkari en el Abierto de Francia 2021 y con Caroline García en Varsovia este año en julio.

La europea tiene una racha de 10 victorias consecutivas contra las 10 mejores jugadoras del mundo, ya que Gauff ocupa el octavo lugar del ranking mundial.

Swiatek sigue dominando el tope histórico contra Gauff al mantenerse invicta ante la estadounidense ahora por 4-0.

Iga Swiatek, número uno del mundo
Getty Images

Al cierre, la estadounidense Danielle Collins sorprendió a la española Paula Badosa, segunda cabeza de serie, con parciales de 7-6 (7/5), 6-4 en una hora y 57 minutos.

La estadounidense chocará ahora en semifinales a la croata Donna Vekic, que derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, por 6-4, 6-7 (5/7), 6-1.

Resultados de los cuartos de final en el torneo de tenis de la WTA de San Diego (California):

Jessica Pegula (USA/N.4) a Madison Keys (USA) 6-4, 7-5
Donna Vekic (CRO) a Aryna Sabalenka (BLR/N.3) 6-4, 6-7 (5/7), 6-1
Iga Swiatek (POL/N.1) a Coco Gauff (USA/N.6) 6-0, 6-3
Danielle Collins (USA) a Paula Badosa (ESP/N.2) 7-6 (7/5), 6-4

¿Cuántos torneos ha ganado Iga Swiatek en lo que va de este 2022?


Por el momento, Iga Swiatek ha salido victoriosa de 7 torneos. Estos fueron el WTA 1.000 de Doha, el WTA 1.000 de Indian Wells, el WTA 1.000 de Miami, el WTA 500 de Stuttgart, el WTA 1.000 de Roma, Roland Garros y el US Open.

¿Cuándo se realizarán las Finales de la WTA?


Las Finales del circuito femenino de la WTA se realizarán del 31 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad estadounidense de Fort Worth.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.