Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana, en Roland Garros
Getty Images

Camila Osorio recibió una buena noticia: estará en el cuadro principal del WTA 1000 de Guadalajara

Este viernes, se confirmó que la tenista colombiana Camila Osorio no jugará la 'qualy' de esta competencia, sino que ingresará directamente a la primera ronda.

Camila Osorio sigue preparando el final de la temporada 2022 en el tenis internacional y uno de los torneos que están en su agenda es el WTA 1.000 de Guadalajara, México, país en el que se encuentra desde el pasado miércoles realizando la preparación adecuada para tener una buena presentación.

La cucuteña tenía estimado estar en la ronda de clasificación, sin embargo, este viernes desde la organización del torneo le notificaron que ingresará directamente al cuadro principal de los sencillos de esta competencia, que será la última de esta magnitud en la temporada.

Por lo cual, aunque Osorio Serrano esperaba debutar este sábado, ahora deberá esperar hasta el lunes o martes de la próxima semana para disputar la primera ronda de esta competencia, aunque todavía no sabe cuál será su rival en este debut.

La nortesantandereana también estará presente en la modalidad de dobles, donde recibió una invitación wild card. Allí estará en dupla con la mexicana Fernanda Contreras, una compañera inédita para la deportista de nuestro país.

Publicidad

Según informó la Federación Colombiana de Tenis, Camila Osorio se convertirá en la primera tenista de nuestro país en estar presente en tres WTA 1.000 en el mismo año, desde que Mariana Duque lo consiguió en el año 2017. Cabe recordar que la deportista de 20 años ya estuvo presente en Indian Wells y Roma, en esta temporada.

En México, Camila Osorio tuvo su mejor resultado de la temporada en el WTA 250 de Monterrey, donde llegó hasta la final. Allí, en el partido definitivo cayó derrotada frente a la canadiense Leylah Fernández, con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6. Un juego que estuvo enmarcado porque se fue la luz en el estadio, en un momento crítico del encuentro.

Publicidad

Camila Osorio no está pasando por el mejor momento del año, pues actualmente ocupa la posición 71 del ranking de la WTA. Muy lejos de lo alcanzado en el mes de abril, cuando alcanzó a estar dentro de las 35 mejores del mundo. Las lesiones y la inconsistencia en el nivel deportivo, han llevado al prospecto del tenis de nuestro país a tener varios tropiezos en torneos importantes.

Incluso, en este 2022, la cucuteña cortó su vínculo con el entrenador español Ricardo Sánchez, con quien estuvo desde el inicio de su carrera como profesional y la había acompañado en sus éxitos, como el título del WTA 250 de Bogotá, en el 2021, que hasta ahora es el único título en la élite del tenis.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad