Actualmente, Novak Djokovic ocupa el tercer puesto del ranking mundial de la ATP.
AFP

Luz de esperanza para Novak Djokovic: la razón por la que sí podría jugar el Australian Open 2023

Pese al novelón de Novak Djokovic, en 2022, al ser deportado del país oceánico, por no estar vacunado contra el COVID-19, todo cambiaría.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Una de las polémicas más grandes, en el tenis mundial, tuvo a Novak Djokovic como gran protagonista. Eso sí, esta vez no fue precisamenta por algo que ocurriera en las canchas, sino que, por el contrario, se presentó afuera de las mismas.

El serbio, exnúmero uno del mundo y considerado por algunos como uno de los mejores o el mejor de la historia en este deporte, tomó la decisión de no vacunarse contra el coronaviruse, lo cual no fue bien visto por un sector de la humanidad.

Esta medida llevó a que no pudiera participar en varios de los torneos del circuito. Basta con recordar el más reciente, que fue el US Open, donde Carlos Alcaraz se coronó campeón y 'Nole' fue el gran ausentei, al no haber obtenido el permiso.

Y es que las autoridades de cada país tienen sus respectivas normas, entre las que destaca el hecho de que si una persona no está vacunada contra el COVID-19 no podrá ingresar al país y, por ende, no podrá participar en esta clase de eventos.

Algo similar ocurrió a comienzos de 2022, cuando se iba a llevar a cabo el Australian Open. En aquel entonces, el serbio ya se encontraba en Australia, listo para disputar el primer Grand Slam de la temporada, pero se dio un giro de 180 grados.

Luego de una larga novela, donde hasta hubo juicio, se decidió que Novak Djokovic sería deportado del país oceánico por no estar vacunado. Esto, le prohibió jugar el certamen, incluso habiendo pisado el territorio australiano y estando allí.

Novak Djokovic , tenista serbio.
ELVIS BARUKCIC/AFP

La gran duda giraba en torno a si para el 2023 se repetiría la situación. Sin embargo, en las últimas horas, el panorama va cambiando y, al parecer, hay una luz de esperanza para el exnúmero uno del mundo, quien sueña con volver con toda.

De acuerdo con información publicada por 'The Times', "las autoridades australianas le recortarían la prohibición de visa, habilitando nuevamente su ingreso al país, de cara al Abierto de Australia", lo que se complementa con otra noticia.

El periodista especializado en tenis, Luis Alfredo Álvarez publicó en su cuenta de Twitter que "Craig Tiley, quien es el CEO de Tennis Australia, aseguró la presencia del nueve veces campeón de este certamen en la edición 2023".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.