Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Stefano Guidi/Getty Images
El colombiano Nicolás Mejía.
Stefano Guidi/Getty Images

Nicolás Mejía, antes de la Copa Davis: "Ojalá se dé la victoria para mí y para el equipo"

El joven tenista colombiano será una de las cartas del equipo nacional en la Copa Davis frente a Turquía.

El equipo colombiano de Copa Davis , que jugará con Turquía en Bogotá, recibió este lunes el pabellón nacional de manos de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, la primera deportista en darle un oro a Colombia en Juegos Olímpicos.

Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, en sencillos, y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, fueron escogidos por el capitán Alejandro Falla para esta confrontación que se realizará los días 17 y 18 de este mes, en canchas de tierra batida.

Farah, quien la semana pasada jugó al lado de Cabal en las semifinales del US Open, mostró su entusiasmo por representar una vez más a Colombia en el torneo por países más importante del mundo.

"Ya son bastantes series de Copa Davis encima y lo que puedo notar es que es todo un equipo detrás de uno, eso hace que la semana sea especial. Uno tiene energía de donde alimentarse y eso hace que los partidos sean especiales", dijo.

Publicidad

Por su lado, Mejía espera celebrar en esta serie su primer triunfo en el certamen. "Ojalá este fin de semana se dé la victoria para mí y para el equipo".

Falla confía en el buen momento por el que pasan los tenistas y espera aprovechar esta semana de trabajo para poner a punto al equipo patrocinado por Colsanitas.

Publicidad

"Todavía tenemos cinco días antes de competir el sábado. Todos vienen con muchos partidos encima. Queremos adaptarnos a la altura de la bola, eso puede jugar a nuestro favor, pero no nos confiamos, por eso estamos día a día trabajando para llegar en óptimas condiciones".

Federación Colombiana de Tenis
Equipo colombiano de la Copa Davis 2022
Federación Colombiana de Tenis

Turquía tiene como primera raqueta a Altug Celikbilek que tiene experiencia enfrentando a jugadores colombianos: en 2021 lo hizo dos veces ante Galán, perdió en la ronda de clasificación de Roland Garros y ganó en el ATP 250 de Sofía, Bulgaria.

Ante Mejía, el historial favorece al colombiano que lo derrotó en el partido que daba el pase a la semifinal del Challenger de Salinas, en Ecuador.

La segunda raqueta es Cem Ilkel, quien no ha tenido sus mejores días porque en sus últimos cinco partidos no ha podido ganar.

Publicidad

Completan el equipo Ergi Kirkin, de 23 años, y Yanki Erel, que juegan torneos ITF. El quinto jugador del equipo será el propio capitán Marsel Ilhan, que en esta temporada ha disputado 39 partidos con un balance de 13 triunfos y 16 derrotas.

Esta será la primera vez que Colombia y Turquía se enfrenten en la Copa Davis. El ganador se clasificará a la ronda de Qualifiers de marzo de 2023, instancia donde peleará por estar en las finales del próximo año. El perdedor descenderá a los 'playoffs' del Grupo Mundial I.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad