Novak Djokovic.
John Berry/Getty Images

"No es justo lo que la gente hace a Novak Djokovic, lo veo como una falta de respeto"

Una leyenda del tenis salió en defensa del número uno del mundo, quien tuvo problemas con el público de Roland Garros.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Novak Djokovic tuvo un Roland Garros 2022 para el olvido. El número uno del mundo fue eliminado el martes pasado por su némesis Rafael Nadal y se quedó sin la oportunidad de defender su Copa de Mosqueteros. El español se encargó de arrebatarle la posibilidad al serbio de igualarlo en la cantidad de Grand Slams, y de hecho, tendrá la chance de extender la diferencia y llegar a 22 títulos mayores.

Más allá del fracaso deportivo, Djokovic se irá de París con un sabor amargo, por la mala interacción que tuvo con el público. 'Nole', quien llegó ilusionado a Francia para disputar su primer Grand Slam del 2022 (recordemos que por su negativa a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 no pudo jugar el Abierto de Australia), tuvo roces con las tribunas.

En el partido contra Nadal, jugado en la legendaria cancha Philippe Chatrier, Djokovic fue abucheado por el público por una rabieta del serbio. En el primer juego del cuarto set, el serbio dejó una volea, que a primera vista parecía sencilla, en la red.

Fue entonces cuando descargó toda su ira contra la malla e inmediatamente le empezaron a caer críticas y silbidos de las tribunas de una de las canchas más emblemáticas del mundo del tenis.

En las cuatro horas y 12 minutos de partido, el público en ningún momento apoyó a Djokovic. Todos los gritos de aliento y los aplausos fueron para el manacorí, quien buscará este viernes (a las 7:45 a.m., horario de nuestro país) un paso a la final contra el alemán Alexander Zverev.

La actitud de las tribunas fue menospreciada por el extenista estadounidense, John McEnroe. 'Big Mac', quien ganó siete Grand Slams a lo largo de su exitosa carrera, le pareció injusto el trato con el serbio.

"Ningún otro tenista tuvo que enfrentarse a eso, no es justo. Ha encontrado la manera de reponerse a situaciones complicadas y si creemos que no le afecta que el público le abuchee y vaya contra él, estamos locos. Es tan fuerte mentalmente que lo toma como algo para canalizar su ira y frustración, pero siento que se le falta el respeto", señaló McErnroe en 'SportKlub'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.