Leylah Fernández, tenistas canadiense.
Getty Images

Quién es Leylah Fernández, rival de Camila Osorio en la final del WTA 250 de Monterrey

Actualmente, esta jugadora canadiense ocupa el puesto 21 del ranking mundial de la WTA.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hace pocas horas, Camila Osorio se clasificó a la final del WTA 250 de Monterrey tras derrotar a la española Nuria Parrizas con parciales de 6-4 y 6-4.

Ahora, la jugadora colombiana buscará su segundo trofeo en este tipo de torneos contra la canadiense Leylah Fernández, quien viene de vencer a la brasileña Beatriz Haddad con parciales de 6-1 y 6-4.

Fernández, que actualmente ocupa el puesto 21 del ranking mundial de la WTA, debutó en 2018 y desde entonces ha disputado un total de 174 partidos, de los cuales ganó 107 y perdió 67.

Además, Fernández también juega en la modalidad de dobles, donde tiene un registro de 59 partidos: 33 victorias y 26 derrotas.

Por otro lado, cabe recordar que esta jugadora canadiense ha ganado un título en toda su trayectoria deportiva. Precisamente, este triunfo se dio en la edición del año pasado del WTA 250 de Monterrey cuando venció en la final a la suiza Viktorija Golubic con parciales de 6-1 y 6-4.

¿Cuál ha sido el mejor resultado en Grand Slams para Leylah Fernández?

Su mejor participación en un torneo de esta categoría fue el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, donde fue finalista de esta competencia que perdió contra la inglesa Emma Raducanu con parciales de 4-6 y 3-6.

¿Cuántas finales de torneos de la WTA ha disputado Camila Osorio?

Sin contar la final del WTA 250 de Monterrey, la tenista cucuteña disputó otros dos partidos definitivos de este tipo de competencias; el primero llegó en abril de 2021, cuando ganó el WTA 250 de Bogotá mientras que seis meses después fue finalista del WTA 250 de Tenerife.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.