Cultura y deporte

La necesidad humana de unirnos para celebrar la vida se trasladó de los escenarios culturales a las redes sociales, convertidas en un sitio de encuentro entre los artistas y su público. La pandemia también le cerró las puertas al deporte. La ejercitación física al aire libre y la comunión de deportistas y aficionados quedó en suspenso. Una crisis que se ha convertido en un reto para estos sectores.

Uno de los sectores más afectados durante la crisis generada por elCOVID-19 indudablemente fue el del arte. Miles de empleos perdidos y millonarias pérdidas económicas dejaron los meses de cuarentena.

Pese a ello, lo que nunca faltó fue la creatividad. Artistas, músicos, productores y todo el que trabaja en esta área puso de su parte.

Para Fonseca , la crisis ocasionada por el coronavirus reveló el alto nivel de informalidad de los trabajadores del arte y la cultura. Algo que, dice, debe cambiar.

También cree que lo bueno que ha dejado la cuarentena es que cualquiera puede hacer viral una canción sin necesidad de una emisora de radio o de una disquera.

La lección personal que le dejó a Fonseca esta pandemia:

Con la pandemia, muchos escenarios quedaron vacíos y muchos sueños terminaron rotos. El virus no respetó a nadie.

El golpe lo sufrieron los deportistas aficionados, las futuras estrellas y las glorias olímpicas. También los emprendedores que viven de esto.

Héctor Abad Faciolince analiza lo que ha significado este momento de la historia para los humanos, la naturaleza, la religión y las artes.

“La pandemia ha sacado lo mejor y lo peor del ser humano”, dice el escritor.

¿Oportunidad o tragedia? Así ve Héctor Abad Faciolince la pandemia:

Escuche el programa completo sobre Cultura y Deporte:

"