Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Política y Derechos Humanos

La política y el respeto a las ideas de los otros han sido permeados por las redes sociales. ¿Cómo construir una sociedad donde pensar distinto no termine convirtiéndose en motivo de exclusión o matoneo? ¿Cómo hablar sin poner en riesgo la convivencia familiar y en otros entornos como la escuela, la universidad y el trabajo?

El proyecto es Colombia - Entrega #8: Política y Derechos Humanos | Noticias Caracol

En la segunda temporada de El proyecto es Colombia, se busca aportar ideas para construir una sociedad más equitativa, incluyente y sostenible, que permita superar nuestros problemas y mejorar la calidad de vida de los colombianos, en lo material, lo cultural y lo espiritual.

Siempre se dice que hablar de política o religión pone en riesgo la convivencia en la familia y en la sociedad. Sin embargo, los dos temas son parte inherente y vital de la vida de la gente y por esa razón pretender no hablar de esos asuntos es prácticamente imposible.

Alejandra Giraldo muestra dos escenarios en los que se dan las rupturas familiares y sociales, que van desde los problemas en la casa, en la escuela y en la universidad, hasta las diferencias en los escenarios laborales y en el mundo de las redes sociales.

Publicidad


Para hablar de tolerancia y de cómo enfrentar ese universo de las redes sociales, Jorge Alfredo Vargas conversó con el doctor en Psicología Bernardo Stamateas, una referencia obligada a la hora de tocar los temas de liderazgo y superación personal.

Stamateas tiene, entre sus muchas publicaciones, ensayos que le han dado un reconocimiento en muchos lugares del mundo: "Gente tóxica", "Quiero un cambio", "Emociones lastimadas" y "Quererme más".

Publicidad

Un diálogo sobre tolerancia y felicidad

Para entender mejor por qué razón hemos caído en la polarización de hoy, que no nos permite abrir la mente para entender al otro, Juan David Laverde conversó con Mauricio García, escritor y columnista de El Espectador.

García Villegas es doctor en Ciencias Política de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y doctor honoris causa de la Escuela Normal superior de Cachan, Francia.

El precio de pensar distinto en Colombia

Publicidad