Sociedad

La forma de relacionarnos con los otros cambió por el temor al contagio o porque nos refugiamos por meses en nosotros mismos y en los espacios de la familia. La comunicación, las costumbres, la forma de movilizarnos, las relaciones de pareja, el sexo, las concepciones de la muerte, la cotidianidad y nuestra mirada de la vida se perciben ahora de otra manera.

Durante estos meses, las familias tuvieron que compartir más, para bien o para mal. Algunos descubrieron que no podían vivir más juntos y otros solucionaron sus problemas.

Se relajaron las reglas sociales y cambiaron los roles. Pero también creció la preocupación por la salud y la muerte y muchos tuvieron que decir adiós para siempre desde lejos.

La famosa escritora Isabel Allende da su visión de cómo el COVID-19 ha cambiado al ser humano y al mundo.

En su fundación ha visto cómo la mujer se ha visto afectada y cree que el virus ha hecho que se valoren más las relaciones sociales y a la naturaleza.

¿Qué es lo que Isabel Allende extraña en esta pandemia?

Las relaciones sociales son una revolución que cambió al ser humano y llegaron para quedarse. Con todo lo bueno y lo malo que conlleva.

Mientras para unos es un espacio de odios e insultos, otros encuentran la libertad de expresión que se niega en otros frentes.

¿Por qué hasta el amor ha cambiado en las redes sociales durante la pandemia?

Escuche el programa completo sobre Sociedad:

"