Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Duane Burleson/Getty Images
Gio Urshela y su batazo en el duelo entre Tigers y Rangers.
Duane Burleson/Getty Images

Gio Urshela y el batazo que sentenció el triunfo de Tigres de Detroit sobre los Rangers, en la MLB

En una nueva jornada de la MLB, el colombiano Gio Urshela se despachó con un sencillo que fue clave para asegurar el triunfo 4-2 de los Tigres de Detroit sobre los Rangers de Texas.

Los Tigres estaban a punto de asegurar la victoria el martes cuando el manager de los Rangers, Bruce Bochy, tomó una decisión clave desde el banquillo. Optó por enviar al All-Star Adolis García al plato en lugar de Jared Walsh, con dos corredores en base, incluido el potencial empate en la primera.

A pesar de que el cerrador de los Tigres, Jason Foley, había dominado a los bateadores derechos durante su carrera, manteniendo un OPS de .577 contra ellos hasta ese martes, Bochy decidió confiar en García, quien tenía un desempeño sólido contra lanzadores derechos, con cuatro jonrones en la temporada. García era un bateador de impacto sin importar la mano del lanzador.

En un escenario ideal, el manager de los Tigres, A.J. Hinch, tendría más opciones de bateadores de impacto en su banca o alineación. Sin embargo, en ese momento, tenían que jugar con las cartas que tenían, centrándose en los emparejamientos para maximizar sus posibilidades de éxito, como Hinch suele decir.

En el juego del martes, esta estrategia se puso en marcha nuevamente cuando Bochy llamó a un relevista zurdo con la carrera de la ventaja en primera y dos outs en la octava entrada. A pesar de los notables hits de Kerry Carpenter ese día, incluyendo un triple y un doble RBI, él fue sustituido por un bateador derecho ante el lanzador zurdo. Matt Vierling, quien entró como bateador emergente, conectó un sencillo que extendió la entrada para que Gio Urshela tuviera la oportunidad de dar el golpe decisivo con un sencillo que impulsó una carrera.

Publicidad

Han demostrado ser especialmente fuertes en los juegos empatados después de siete entradas, con un récord perfecto hasta el momento. El éxito se debe en gran medida a la preparación y la aceptación de los roles por parte de los jugadores, quienes han estado trabajando en ello desde los entrenamientos de primavera.

Relacionados Gio UrshelaMLB
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad