Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en acción de carrera en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

Nairo Quintana reveló novedades importantes: todo sobre su presencia en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Nairo Quintana publicó en sus redes sociales un video donde habla sobre su estado de salud, tras la caída que sufrió en la Vuelta a Cataluña 2024.

Nairo Quintana es uno de los ciclistas más importantes de la historia de Colombia y por eso cada vez que pasa algo con él, se convierte en noticia. En esta oportunidad, el boyacense habló en sus redes sociales sobre su estado de salud y entregó novedades sobre su presencia en el Giro de Italia.

El experimentado pedalista es uno de los más activos en redes sociales y en muy repetidas ocasiones sube videos sobre sus entrenamientos y sus negocios personales. En ese orden de ideas, Quintana contó que se siente mejor de la lesión que sufrió y que esta firme para la primera gran vuelta del 2024.

"El día de hoy se cumplen 21 días después de la caída, donde normalmente ya hecho cicatrización la rotura ligamento que tuve. Voy a salir en Mountain Bike por la carretera para tener menos vibración y ya comenzar y seguir esa preparación para lo que será el Giro de Italia, ya les estaré contando cómo nos ha ido", fue el corto, pero contundente mensaje del ciclista del Movistar Team.

Horas más tarde, Nairo publicó otro video en el cual se le ve rodando con normalidad, a un ritmo suave, pero ya probando sensaciones sobre su 'caballito de acero'.

Publicidad

Y es que cabe recordar, que, en la Vuelta a Cataluña 2024, Quintana no pudo terminar la carrera luego de sufrir una caída en la séptima y última etapa. Sin embargo, el colombiano ya llevaba un cumulo de dolor, ya que en la sexta jornada también se había ido sobre el pavimento de las carreteras catalanas.

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, se prepara para la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024, este martes 19 de marzo
Getty Images

Nairo tuvo que cambiar bastante su calendario y hacer un para, por eso no se vio en la Vuelta al País Vasco y tampoco en el Tour de los Alpes, carrera que se está disputando esta semana.

Publicidad

En su momento, la escuadra telefónica dio el siguiente reporte sobre su estado de salud: "Nairo Quintana continúa, desde esta semana, su recuperación en Colombia (su país), tras la caída que tuvo en la reciente Volta a Catalunya. El boyacense sufrió una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho".

Lo cierto es que ahora solo queda esperar como sigue evolucionando y por supuesto esperando un nuevo video del colombiano, que como es habitual, mantiene a todos al día sobre su actualidad en la red social Instagram.

Cabe recordar, que, el Giro de Italia comienza el próximo sábado 4 de mayo, fecha para la cual Nairo ya deberá estar listo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad