Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el podio del Tour de Francia.
AFP

Confirmados los candidatos al Velo d'Or, el premio al mejor ciclista del año

Este lunes se anunciaron a los 12 pedalistas que lucharán por esta importante distinción. No hay ningún colombiano entre los contendientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Ya terminó la temporada ciclística de 2022 y, como es habitual en todos los deportes, empiezan a llegar los reconocimientos para los mejores del año. En la actividad de las bielas y los pedales, uno de los premios más importantes es el Velo d'Or, entregado al corredor más destacado.

Para esta temporada, la competencia es alta. A lo largo de estos meses, disfrutamos con carreras emocionantes que dan muestra de lo parejo que está el ciclismo en la actualidad.

Los nominados al Velo d'Or fueron: Remco Evenepoel, Wout van Aert, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglicm Mathieu van der Poel, Jai Hindley, Dylan Ven Baarle, Filippo Ganna, Fabio Jakobsen, Geraint Thimas y Harrie Lavreysen.

Remco Evenepoel parte como uno de los favoritos, luego de su temporada de consagración en la que consiguió el título de la clasificación general de la Vuelta a España, el Mundial de ruta en Australia, la Lieja Bastoña-Lieja, la clásica San Sebastián y cuatro victorias más. El belga busca conseguir este trofeo por primera vez.

El que busca retener este trofeo es el esloveno Tadej Pogacar. Si bien, en 2022, 'Pogi' no pudo ganar el Tour de Francia, consiguió triunfos valiosos que le permiten seguir agrandando su leyenda. Ganó el Giro de Lombardía, la Strade Bianche, Tirreno-Adriático, UAE Tour, GP de Montreal. Además del subcampeonato en la 'Grande Boucle' y ser el corredor con más victorias en el año.

Uno de los que se robó las miradas de todos fue Wout van Aert, quien ganó tres etapas en el Tour de Francia sumado a la camiseta de los puntos. Consiguió el título de las clásicas E3 Saxo Bank, Omloop Het, Bretagne Classic. Terminó segundo en París Roubaix y tercero en Lieja-Bastoña-Lieja.

En este listado no se podía quedar por fuera Jonas Vingegaard, quien asombró al mundo entero, luego de vencer a Pogacar en el Tour de Francia. A pesar de que no corrió muchas competencias, el título de la 'Grande Boucle' lo pone como un favorito. Ganó también la Drome Classic.

Infortunadamente, este año no hay ningún colombiano entre los nominados. A pesar del buen rendimiento de Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez en el 2022, esto no les alcanzó para ser tenidos en cuenta, en la lucha por este premio.

Según se pudo conocer, el ganador de este galardón se conocerá a finales de noviembre o principios de diciembre, como ya ha ocurrido años atrás. ¿Usted por quién votaría?

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.