Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Sergio Perez, automovilista mexicano.
/AFP

Sergio 'Checo' Pérez, conforme con su actuación en el GP de México: "Hice lo mejor que podíamos"

Luego de terminar tercero en el Circuito Los Hermanos Rodríguez, Sergio 'Checo' Pérez habló de su actuación como local, a pesar de no haber conseguido la anhelada victoria.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, admitió este domingo que su tercer lugar en el Gran Premio de México de Fórmula Uno fue lo mejor que podía hacer después de los problemas que tuvo en las prácticas y en la clasificación.

"Tuve una mal parada en los 'pits' que me puso por detrás de los Ferrari, perdí 10 segundos por esto y el tráfico. No pude llegarle a Hamilton, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, fue lo mejor que podía hacer", lamentó el mexicano, que largó desde el cuarto puesto.

Pérez, que terminó detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, segundo, y de su compañero en Red Bull, el bicampeón del mundo Max Verstappen, primero, explicó que es difícil rebasar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte. Tuvimos una parada mala y aquí adelantar es difícil. Tenía que defender a como diera lugar el tercer lugar", afirmó.

Publicidad

El tapatío, de 32 años, lamentó no haberle regalado a su afición la primera victoria de un conductor local.

"Quería mucho más. Tuvimos una buena arrancada, pero no nos pudimos mantener ahí. Los Mercedes sufrieron mucho en ir con los neumáticos duros", añadió.

Publicidad

El mexicano, que por su tercer lugar en México subió al segundo lugar del campeonato de pilotos, dijo que ahora se concentrará en las últimas dos carreras del año, Sao Paulo y Abu Dhabi.

"Lo importante es que en el campeonato estamos segundos y ahora pensar en Brasil. Han sido dos semanas intentas y ahora a recuperarnos", puntualizó.

Hamilton tomó un segundo aire para mantener a raya al 'Checo' Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, colocado, sexto.

En una actitud reprobable por la fama de amables que tienen, los mexicanos recibieron con rechiflas a Hamilton, por haber derrotado al héroe local Pérez. Lewis se limitó a manifestar su cariño por la gente de México.

Publicidad

Al ganarle a Mercedes la guerra de estrategias, red Bull sumó su triunfo 91 en la Fórmula 1.

El español Fernando Alonso abandonó por problemas en el motor cuando iba noveno lugar, recibió una fuerte ovación de los mexicanos a los que agradeció.

Publicidad

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad