Daniel Felipe Martínez (izq.) y Egan Bernal (der.), ciclistas colombianos del INEOS Grenadiers
Getty Images

¿Daniel Felipe Martínez o Egan Bernal para el Tour de Francia? Subdirector del INEOS respondió

Rod Ellingwoth, subdirector del INEOS Grenadiers, habló 'sin filtro' sobre la situación de cada uno de los ciclistas colombianos de cara al Tour de Francia 2023.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La temporada de ciclismo va tomando forma. Por eso, algunos equipos ya empiezan a hacer un balance de lo que han visto, analizando el rendimiento de sus ciclistas y, de paso, tomando algunas decisiones de cara a las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Justamente, desde el INEOS Grenadiers llegó información importante, pensando en la ronda gala. En esta oportunidad, quien se pronunció fue Rod Ellingwoth, subdirector de la escuadra, que dijo cuál es la verdadera situación en la interna para poder escoger algún 'capo' para dicha carrera.

Allí, salieron a relucir los nombres de dos 'escarabajos'. Se trata de Egan Bernal, quien estuvo presente en la Vuelta a San Juan, pero por ahora se está recuperando de una lesión en su rodilla, y de Daniel Felipe Martínez, reciente campeón de la Vuelta al Algarve, demostrando que está en forma.

"Dani es nuestro enfoque principal para el Tour en este momento. Con Egan, no estoy poniendo ninguna expectativa sobre él en absoluto. Creo que sería injusto. Tendrá sus propias expectativas porque así de motivado es. Pero todavía no se puede decir nada y todo está abierto", expresó.

Asimismo, en la misma entrevista con el portal especializado 'Cyclingnews', dejó unas declaraciones importantes y que motivan sobre lo que ha sido el proceso con el 'joven maravilla', desde que sufrió su accidente a comienzos de 2022 y que encendió las alarmas en el mundo del ciclismo.

"No puedes criticar lo que ha hecho.Es fenomenal donde está. Me envía videos y actualizaciones de lo que está haciendo en los entrenamientos y, para ser honesto, no podría estar haciendo más. Estamos corriendo con él. Dándole todas las oportunidades, apoyándolo al 100%”, agregó.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, ciclistas del Ineos Grenadiers, en la etapa 17 del Giro de Italia 2021.
Getty Images

Asimismo, reveló el sentimiento del nacido en Zipaquirá, a lo largo de estos duros meses. No ha sido nada fácil y, de hecho, algunos llegaron a decir que sería un milagro que volviera a dar pelea a nivel profesional, pero se ha levantado y de una muy buena manera, regresando a la élite.

"Está frustrado, está desesperado por correr. Pero tienes que ser fuerte con estos muchachos porque siempre quieren presionar. El año pasado, Egan quería regresar antes, pero lo detuvimos. A veces tienes que detenerlos", sentenció Rod Ellingwoth, subdirector de INEOS Grenadiers.

Cabe recordar que el Tour de Francia se llevará a cabo del sábado 1 de julio al domingo 23 del mismo mes. En esta ocasión, las primeras tres etapas serán en territorio español, antes de llegar al terreno galo, donde se disputarán las demás fracciones de la competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.