Si hay un deporte que no para de darnos alegrías, año a año, es el ciclismo. Por eso, el 2023 no ha sido la excepción. Basta con recordar lo acontecido el pasado fin de semana, cuando Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) dio un batacazo, firmando una extraordinaria contrarreloj, descontando el tiempo que tenía perdido en la clasificación general y coronándose campeón de la Vuelta al Algarve.
Con este resultado, demostró que está en una muy buena forma y en óptimas condiciones para darle pelea a los grandes del ciclismo internacional. De hecho, desde ya, se animó a decir cuál es la grande que espera correr y que tiene como objetivo para la temporada. Eso sí, también se deberá aguardar por las sensaciones que vaya teniendo de cara a las próximas competencias a disputar y la decisión del equipo.
"Vamos a ir paso a paso. Por el momento voy a saborear esta gran victoria, luego me voy a preparar para el Tour de Francia, que es mi principal objetivo para la temporada, pero antes de la ronda gala, habrá carreras importantes como la París-Niza, el Tour del País Vasco y las Clásicas de las Ardenas", expresó 'Dani', tras ganar en territorio portugués y sumar un nuevo título a su maravilloso palmarés.
Recordemos que el colombiano ya sabe lo que es ganar en el Tour, cuando se impuso en la etapa en el ascenso al Puy Mary. Asimismo, la ha corrido en cuatro oportunidades hasta el momento. No obstante, más allá de este tema, también se sinceró y dejó claro que su triunfo en la Vuelta al Algarve lo tomó por sorpresa y más cuando se cerraba con una 'crono' y entre las filas de la escuadra estaba Filippo Ganna.
Publicidad
“Es una sorpresa para mí ganar la Vuelta al Algarve, mucha gente pensaba antes de iniciar la etapa que Filippo Ganna era el favorito para la clasificación general. De hecho, todo estaba planeado en el equipo para que así fuera. Llegué a esta carrera sin estar al 100%, pero cada día me sentía mejor y tuve muy buenas piernas en la contrarreloj, hasta que se terminó con la victoria", sentenció Daniel Felipe Martínez.