El defensor del título del Tour de Francia, en Colombia desde marzo para pasar el confinamiento por el coronavirus, recibió permiso de las autoridades de su ciudad natal, Zipaquirá, para entrenar al aire libre desde finales de abril.
Aunque Colombia ha suspendido los vuelos comerciales hasta fines de agosto, los ciclistas profesionales de aquel país cuentan con un permiso especial del Ministerio de Deportes y la Federación Colombiana de Ciclismo para volar a Europa para la temporada prevista.
La federación colombiana espera asegurar un vuelo chárter para llevar a los ciclistas a Europa para el próximo 19 de julio.
Bernal no ha competido desde el Tour de Colombia a mediados de febrero y en su planificación se incluyen 12 días de competición antes del Tour de Francia. Según refleja Cyclingnews, la estrella colombiana se concentrará en Andorra antes de mudarse a Mónaco.
Publicidad
La reanudación de la temporada de Bernal empezará en la Ruta de Occitania entre el 1 y el 4 de agosto, luego hará el Tour de l'Ain (7 y 9 de agosto) y desembocará en el Critérium del Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour de Francia.