Egan Bernal, ciclista colombiano, del INEOS Grenadiers, en el Tour de Dinamarca 2022
AFP

Egan Bernal, entre la alegría y el agradecimiento: lindo gesto con el público, en Tour de Dinamarca

En medio de su anhelado regreso a la competencia oficial, el ciclista colombiano también recibió un reconocimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

No sabes cuánto estábamos esperando este momento, Egan Bernal . Luego del fuerte accidente que sufrió, a comienzos de año, volver a verlo en una competencia de carácter oficial, antes de final de año, parecía una tarea bastante compleja. Sin embargo, para él no hay imposibles y así lo demostró.

Fueron meses duros, de una recuperación que no fue nada fácil y donde, para algunos, que regresara al profesionalismo parecía un milagro. Pues, finalmente, ese milagro se dio, todo gracias a lo hecho por el ciclista colombiano, quien le inyectó amor, esfuerzo, sacrificio, dedicación y resiliencia.

Y es que, día a día, demostró que el apodo de 'joven maravilla', le queda a la perfección y no precisamente por lo que hace arriba de una bicicleta, que es digno de admirar y aplaudir, sino también porque, en medio de ese proceso que vivió, dejó claro que cuando se propone algo, lo consigue.

Muchas fueron las especulaciones, hasta que el pasado martes 16 de agosto, se hizo realidad, disputando la etapa 1 del Tour de Dinamarca, carrera que quedará para la historia, ya que significó su vuelta, algo que fue reconocido por las miles de personas presentes en cada una de las jornadas.

Egan Bernal, en el Tour de Dinamarca.
/AFP

Ganar alguna fracción no era el objetivo y mucho menos pelear por el título. Y es que el solo hecho de verlo allí, ya era impensado para algunos. Lo verdaderamente relevante era retomar el nivel, tener buenas sensaciones y empezar a sumar kilómetros, pensando en el futuro.

Así las cosas, este sábado 20 de agosto, Egan Bernal no terminó la etapa y decidió retirarse. No obstante, antes de poner pie en tierra, tuvo un lindo gesto con los miles de asistentes, de quienes se despidió, agradeció y, en respuesta a ello, fue aplaudido, protagonizando una emotiva escena.

¿Cuál podría ser la próxima carrera de Egan Bernal?


Aunque aún todo es una incógnita y todo depende de cómo se sienta después del Tour de Dinamarca, se ha hablado de la posibilidad de que el cundinamarqués esté presente en las clásicas de otoño, en Italia. El listado es largo y las posibles competencias en las que esté son: Giro della Toscana, Coppa Sabatini, Giro dell'Emilia, Coppa Bernocchi, Tre Valli Varesine, Gran Piemonte y Il Lombardia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.