Egan Bernal y Nairo Quintana terminaron en el podio del Tour de L’Ain: Primoz Roglic, campeón

Los ciclistas colombianos tuvieron una gran batalla con en el esloveno en la subida al Grand Colombier. Al final, el hombre del Jumbo ganó el duelo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain tras imponerse en la última etapa de la competencia, por delante de los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana , quienes fueron segundo y tercero, respetivamente, en la jornada. Primer ensayo para el Tour de Francia y los escarabajos fueron protagonistas.

Primoz Roglic finalizó primero del Tour de L’Ain con una ventaja de 18 segundos sobre Egan Bernal y de 28 segundos sobre Nairo Quintana.

Así fue la parte decisiva de la etapa 3 del Tour de L’Ain

Ineos quería el título del Tour de L’Ain con Egan Bernal y por eso trabajó fuerte para seleccionar el grupo desde temprano y que el pelotón llegara a la base del Grand Colombier mermado.

Uno a uno dieron su relevo los hombres del Ineos en la mítica subida, que será meta de la etapa 15 del Tour de Francia . Hasta que faltando 8 kilómetros para le llegada Egan Bernal se quedó un poco, pero no tuvo problemas para regresar al grupo en el que Nairo Quintana iba a rueda de Primoz Roglic.

Después de este incidente, los corredores del Jumbo-Visma se pusieron al frente y Nairo Quintana y Egan Bernal se quedaron a rueda de Primoz Roglic.

A 2 kilómetros de meta, Richie Porte aceleró y Egan Bernal volvió a sufrir un poco, pero pudo conectar de nuevo. Nairo Quintana se mantuvo sin problemas con Primoz Roglic.

Al final, la victoria se decidió entre Primoz Roglic y Egan Bernal, quienes atacaron a 500 metros de la meta. El esloveno llegó primero y el colombiano fue segundo. Nairo Quintana entró tercero.

Esta fue la primera batalla entre los grandes aspirantes al título del Tour de Francia, quienes se verán las caras nuevamente en el Critérium del Dauphiné , competencia que se disputará del 12 al 16 de agosto y se verá por la pantalla de Caracol Televisión.

Vea también:

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.