Einer Rubio, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Einer Rubio fue 'lanzado' por Albert Torres y nada lo detuvo en la tercera etapa del UAE Tour: video

El boyacense Einer Rubio protagonizó un cierre notable este miércoles en el UAE Tour y reclamó su primera victoria profesional. El corredor del Movistar Team le sacó 14 segundos a Remco Evenepoel.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El ciclista colombiano Einer Rubio celebró el miércoles su 25 cumpleaños por todo lo alto al ganar la tercera etapa del UAE Tour. El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo de ciclismo en ruta, es el nuevo líder de la general tras terminar segundo en la fracción.

Gracias a las bonificaciones por tiempo, aventaja en siete segundos al anterior líder, el australiano Luke Plapp (Ineos Grenadiers).

Rubio se embarcó en una escapada en solitario a 10 kilómetros de la meta y consiguió una ventaja de casi un minuto sobre el pelotón.

Su ventaja se redujo a 30 segundos al entrar en el último kilómetro, pero aún le quedaban 14 segundos al cruzar la meta. Rubio tuvo éxito donde el valiente intento del español Oier Lazkano había fracasado. Su escapada duró más de 100 kilómetros de los 185 de la etapa, antes de ser alcanzado al comienzo de la ascensión a la montaña de Jebel Jais.

La cuarta etapa del jueves es un recorrido llano de 174 km alrededor de Dubai. La carrera termina el domingo.

¿Qué dijo Remco Evenepoel, tras la tercera etapa del UAE Tour?

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), nuevo líder del Tour UAE, consideró "una buena recompensa" el hecho de haberse enfundado el maillot rojo, aunque no pudiera llevarse una etapa en Jebel Jais, que correspondió al colombiano del Movistar Einer Rubio.

"Es una pena que estuviéramos tan cerca de ganar la etapa porque hice un buen esprint al final, pero el maillot rojo es una muy buena recompensa para el equipo", señaló en meta el campeón del Mundo.

Según el maillot arcoìris, el balance del equipo en las tres etapas disputadas es bueno, aunque en la jornada de montaña en Jebel Jais no resultó perfecta.

"Tuvimos mala suerte en la subida con algunos compañeros rezagados, por lo que no pudimos ejecutar los planes como nos hubiera gustado y atrapar a Einer Rubio, pero mi equipo estuvo muy fuerte hoy. Dos victorias y el jersey rojo en tres etapas es bastante bueno, y este habrá sido un buen regalo de cumpleaños para Einer", concluyó.

Einer Rubio, celebrando su victoria en la tercera etapa del UAE Tour 2023.
Dario Belingheri/Getty Images

Así quedó la clasificación final de la etapa 3 del UAE Tour:


  1. Einer Rubio (Colombia / Movistar Team): 4:51:24
  2. Remco Evenepoel (Bélgica / Soudal Quick-Step): a 14'.
  3. Adam Yates (Reino Unido / UAE Team Emirates): a 15.
  4. Alexey Lutsenko (Kazajistán / Astana Qazaqstan Team ): m.t.
  5. Luke Plapp (Australia / INEOS Grenadiers): m.t.
  6. Harm Vanhoucke (Bélgica / Team DSM): m.t.
  7. Thomas Gloag (Reino Unido / Jumbo-Visma): m.t.
  8. Andreas Leknessund (Noruega / Team DSM): m.t.
  9. Sepp Kuss (Estados Unidos / Jumbo-Visma): m.t.
  10. Ben Zwiehoff (Alemania / BORA-hansgrohe): m.t.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.