Ruben Guerreiro (Education First) logró su primera victoria en una grande tras ganar el pulso al esprint al español Jonathan Castroviejo en la cima de Roccaraso, un desenlace que calificó de "extraordinario" y que representa la segunda victoria para su equipo en este Giro de Italia y un festival luso, ya que su compatriota Joao Almeida es la maglia rosa.
Le puede interesar:
"Qué alegría lograr la victoria después de muchos segundos puestos en varias carreras. El equipo y yo merecimos el triunfo porque hemos hecho un buen trabajo desde el inicio entrando en la escapada", destacó Joao Almeida, de 26 años, refiriéndose a las etapas que perdió en la Tirreno-Adriático de 2020 y la Vuelta a España de 2019.
Publicidad
El ciclismo portugués está de enhorabuena, ya que no subía a lo más alto del podio en una etapa del Giro de Italia desde el año 1989, cuando lo logró Acacio Da Silva.
Además, Ruben Guerreiro se puso líder en la clasificación de la montaña. Logró 18 puntos en el Passo Lanciano y Bosco di Sant'Antonio, 8 puntos en el Passo San Leonardo y 40 en Roccaraso. Ahora tiene 84, 8 puntos por encima de Visconti, que es segundo.
Publicidad
Vea también: