La etapa 4 del Giro de Italia avanzaba sin mayores problemas, cuando el veterano holandés del Trek- Segafredo Pieter Weening,se cayó aparatosamente en el asfalto. La razón fue una caramañola que se le había caído al piso. En el accidente también se vio afectado el argentino Eduardo Sepúlveda.
Tras la caída, Weening se quedó por unos minutos tendido en el piso, mostrando signos de dolor, pero el holandés pudo continuar la fracción que tenía meta en Villafranco Tirrena. Las caramañolas han sido protagonistas secundarias del certamen por ser causales de aparatosos accidentes en la competición italiana.
No solo ha sido la caída de Weening, Geraint Thomas, uno de los favoritos, se fue al suelo por un bidón que se encontraba en la zona neutralizada de la etapa 3. El británico rodó durante toda la fracción con molestias a causa de su accidente.
Publicidad
Thomas pudo terminar la etapa 3, pero se vio obligado a retirarse del certamen italiano por una pequeña fractura en la parte inferior del pelvis, según el médico del equipo Ineos Grenadiers.
En contexto:
Publicidad
Los competidores nunca tienen la intención de causar accidentes en la carrera, pero algunos no le dan mucha importancia al lugar en donde botan las caramañolas de hidratación y estas, en algunos casos, son los ‘verdugos’ en caídas que se presentan en las etapas.