Egan Bernal fue el ganador de la etapa 9 del Giro de Italia 2021.

Los cinco datos que dejó la victoria de Egan Bernal en la etapa 9 del Giro de Italia

El ciclista colombiano se vistió de rosa tras su triunfo en Campo Felice.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Egan Bernal se impuso en la etapa 9 del Giro de Italia tras lanzar un poderoso ataque en el último kilómetro. El colombiano asumió como nuevo líder de la general con 15 segundos sobre Remco Evenepoel y 21 sobre Aleksandr Vlasoc.

Opta dio a conocer los cinco datos que dejó la victoria de Egan Bernal en la etapa 9 del Giro de Italia:
● Egan Bernal ha logrado su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta y es el primer colombiano que gana una etapa del Giro de Italia desde Esteban Chaves y Fernando Gaviria en la edición de 2019.

● Con el triunfo de Egan Bernal, ha habido al menos una victoria de etapa de un ciclista colombiano en cinco de las últimas seis ediciones del Giro de Italia, con excepción de 2020: Esteban Chaves en 2016, Fernando Gaviria y Nairo Quintana en 2017, Esteban Chaves en 2018 y Esteban Chaves y Fernando Gaviria en 2019.

● Egan Bernal es el quinto ciclista colombiano que porta la maglia rosa del Giro de Italia tras Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

● Geoffrey Bouchard es el ciclista que más puertos ha coronado en primera posición en el Giro de Italia 2021 (4) tras superar a Vincenzo Albanese (3).

● El Team Ineos vuelve a liderar una clasificación general de equipos en una Gran Vuelta por primera vez desde la Vuelta a España 2018.

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.