Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana, la sensación: vivió divertido momento con aficionado en el Giro de Italia

Este jueves y en medio de la presentación de equipos, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) protagonizó una curiosa escena, entre gritos y ovación.

Thumbnail

Nairo Quintana correrá su tercer Giro de Italia , en su carrera. La primera vez que lo hizo fue en 2014, coronándose campeón, tras vencer a Rigoberto Urán y Fabio Aru. Posteriormente, estuvo en la edición del 2017, haciéndose con el segundo lugar, donde compartió podio con Tom Dumoulin (primero) y Vincenzo Nibali (tercero). Ahora, en el 2024, la realidad es diferente, pero la ilusión está.

"Buenas noches a todos; estoy muy contento. Me acuerdo mucho de esa victoria tan bella para Colombia. No llego en mi mejor momento deportivo, pero esperaremos a la última semana y quiero agradecerle a los aficionados por tanto apoyo", afirmó el boyacense, este jueves 2 de mayo, cuando el Movistar Team subió al escenario. Allí, le dieron el micrófono y entregó unas palabras.

Mientras que hablaba, el corredor colombiano vivió un divertido momento con unos aficionados que estaban presentes entre el público. Cuando saludó y al hacerlo en italiano, recibió una ovación. Pero lo curioso vino después. Se escuchan fuertes gritos, con un mensaje de aliento para el 'Cóndor', quien, sin duda, es la sensación a donde va. Con su palmarés, se ganó el cariño y respeto .

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en la presentación de equipos del Giro de Italia 2024
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en la presentación de equipos del Giro de Italia 2024
Getty Images

No es ninguna casualidad que Nairo Quintana sea considerado como uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia. Sus tres podios en Tour de Francia (segundo en 2013 y 2015; y tercero en 2016), sumado a los títulos de Vuelta a España (2016) y Giro de Italia (2014), son sus mejores cartas de presentación. Ahora, no han sido las únicas veces que ha brillado en carreras de nivel.

Publicidad

El nacido en Boyacá se impuso en la Tirreno Adriático, la Vuelta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía. De igual manera, ganó el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Asturias, Tour La Provence, Ruta de Occitania, Vuelta a Burgos, Tour de San Luis y Giro de Emilia. Un referente, 'capo' y ejemplo para millones de personas.

  • Publicidad