Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2021
AFP

Lo que todos estábamos esperando: desde Italia revelan la fecha de regreso de Egan Bernal

La espera está llegando a su final y, al parecer, más pronto que tarde, lo volveremos a ver en acción y ya tendría una carrera definida.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El 2022 no empezó de la mejor manera para Egan Bernal. En enero, sufrió un fuerte accidente en la vía a Gachancipá, en el que chocó contra la parte trasera de un bus, mientras realizaba un entrenamiento con el INEOS Grenadiers, equipo para el que pertenece y en el que es uno de los 'capos'.

Desde entonces, inició su recuperación, la cual no era nada fácil. Sin embargo, con entrega, compromiso, profesionalismo, esfuerzo, sacrificio y amor por el ciclismo, el 'joven maravilla', como se le conoce, lo dio todo, con el fin de regresar lo más pronto a las carreteras y volver a brillar como siempre.

Los tiempos para verlo en acción parecían largos, pero todo cambió de planes. Contrario a lo que se pensaba en el inicio, se subió a una bicicleta antes de tiempo y, de hecho, ya ha protagonizado varios entrenamientos, no solo en el gimnasio, sino también en las carreteras del mundo.

Razón por la que su vuelta a la competencia no parecía estar tan lejos. Eso sí, no se sabía cuándo sería, más allá de que el propio ciclista colombiano había expresado que esperaba competir antes de que terminara el año, y parece que así será, al menos eso dicen desde Europa.

"Egan Bernal realizará un campo de entrenamiento en Andorra, entre el 5 y 25 de julio. Allí, entrenará junto a varios de sus compañeros en el INEOS Grenadiers que se preparan para la Vuelta a España, como Laurens De Plus, Pavel Sivakov, Carlos Rodriguez y Ethan Hayter", expresó 'La Gazzetta dello Sport'.

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
AFP

¿Cuál sería la carrera en la que Egan Bernal regresaría a competir?


A la espera de confirmación, aunque no hay nada oficial y todo dependerá de la decisión que tome su entrenador, Xabier Artexte, se espera que Egan Bernal pueda reaparecer en la Vuelta Burgos, que está programada para que se lleve a cabo, entre el 2 y 6 de agosto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.