Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana paga con victorias y puntos UCI la confianza del Arkea

El título del colombiano en el Tour de la Provence le permite al equipo francés empezar con pie derecho en su objetivo de ser el mejor Pro Team del 2020.

“El objetivo del equipo es ganar el ranking del Europa Tour este año, una victoria que, si se gana al final de la temporada, nos permitiría competir en todas las principales carreras del calendario. Nuestro buen comienzo nos permite clasificarnos entre los mejores equipos profesionales de ciclismo”, aseguró Emmanuel Hubert, mánager del Arkea tras la victoria de Nairo Quintana en el Tour de la Provence.

Nairo Quintana se impuso en el Tour de la Provence, carrera en la que sumó 225 puntos y con los 80 que había logrado en los campeonatos nacionales en Boyacá, llegó a 305 y es el corredor del Arkea que más unidades tiene.

El buen inicio de temporada del Arkea no fue solo con Nairo Quintana, ya que el italiano Diego Rosa fue tercero en el Trofeo Laigueglia y el velocista francés Nacer Bouhanni ganó una etapa en el Tour de la Provence.

Publicidad

Estos resultados le permiten al Arkea ser noveno en la clasificación mundial de equipos y primero en el Europa Tour.

A final de temporada, la mejor escuadra Pro Team recibirá automáticamente un cupo a las mejores carreras del 2021, entre las que se destacan el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Publicidad

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad