Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz Roglic contó en qué momento empezó a pensar en irse del Jumbo Visma

¡'Rompió el silencio'! Luego de haberse confirmado su llegada al Bora Hansgrohe, como el flamante refuerzo, Primoz Roglic habló y contó detalles muy sorprendentes.

primoz-roglic
Primoz Roglic, ciclista esloveno del equipo Jumbo-Visma.
Getty Images

Campeón de tres Vuelta a España, un Giro de Italia y podio (segundo) en un Tour de Francia; además de habar ganado las otras carrera de alto nivel como la París Niza, la Tirreno Adriático, la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco, el Critérium del Dauphiné, el Tour de Romandía, la Lieja-Bastoña-Lieja. Esa es solo una pequeña parte del palmarés de Primoz Roglic.

Por eso, ¿Quién no quisiera tenerlo entre sus filas? Pocos se pueden dar ese lujo y, ahora, quien prodrá disfrutar de todo ese talento será el Bora Hansgrohe. Luego de varios rumores, finalmente se confirmó su salida del Jumbo Visma, donde vivió sus mejores años y consiguió sus más grandes alegrías y ahora es momento de enfocarse en este nuevo reto.

Así las cosas, la incorporación del ciclista esloveno debe aportar a este ambicioso equipo una subida de nivel en el Tour de Francia y, en general, en cada una de las competencias en las que estén. Además, se espera que tenga un impacto y gran efecto de motivación para otros líderes como Jai Hindley, Aleksandr Vlásov o Lennard Kämna . Hay buen grupo de 'capos'.

Una vez se concretó todo, Primoz Roglic 'rompió el silencio' y explicó en qué momento empezó a pensar en irse del Jumbo Visma. "Ya estaba pensando esto desde principio de año; ahora, en la Vuelta a España estaba enfocado en la carrera y no en ese tipo de deciciones", afirmó de entrada. Pero no fue lo único y siguió por la misma línea en cuanto al cambio.

Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, que está definiendo su futuro
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, que está definiendo su futuro
AFP

Publicidad

"Pero, realmente, antes de empezar (esta temporada 2023) pensaba en mi futuro, mis responsabilidades, todas las cosas que todavía quiero lograr o hacer. Entonces fue bastante simple este movimiento para mi carrera", sentención el esloveno, quien sueña con volver a pelear en el Tour de Francia, algo que no había podido en las últimas ediciones.

Y es que el buen nivel de Jonas Vingegaard, quien se adueñó de los títulos de las dos rondas galas recientes, llevaron a ser gregario a Primoz Roglic. Esto non le permitió volver a ser líder de escuadra y, por ende, ir por ese anhelado título, que de las tres grandes es el único que le falta. Por eso, en 2024, sueña con que el Bora Hansgrohe trabaje para él y luchar.

Publicidad

  • Publicidad