Para nadie es un secreto que el ciclista Rigoberto Urán es un ejemplo de superación. En su adolescencia logró dejar atrás los más duros obstáculos y convertirse en un ídolo para millones de colombianos y amantes del ciclismo.
Uno de esos momentos duros, del cual poco le gusta hablar , es el asesinato de Rigoberto, su papá, quien fue asesinado en 2001.
“En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado, aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papá”, escribió el deportista en sus redes sociales.
Además, le añadió un mensaje que llena de esperanza a miles de sus compatriotas. “Estoy convencido que los Colombianos buenos somos más”.
Publicidad
“Pudiste coger el camino del odio, pero te decidiste por hacer país en una bicicleta en todo el mundo. ¡Go Rigo Go!”, escribió uno de sus seguidores.
“Gracias a ti y a tus historia he conocido lo hermoso que es tu país, soy de México y también somos más los buenos, te mando un fuerte abrazo Rigo”, le contestó otra de sus seguidoras.
Publicidad