Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, en el Tour de Francia 2022.
AFP

El sufrimiento de Tadej Pogacar: así terminó tras la etapa 17 del Tour de Francia

El ciclista esloveno hizo un esfuerzo descomunal para llevarse la victoria en Peyragudes.

Tadej Pogacar fue la gran figura de la etapa 17 del Tour de Francia , donde consiguió una memorable victoria en un mano a mano con su rival directo por el título Jonas Vingegaard .

Estos dos ciclistas, en compañía de Brandon McNulty, uno de los gregarios del esloveno, llegaron al último muro de Peyragudes para buscar la victoria.

En un momento determinado, McNulty decidió dar un paso al costado y convertirse en un espectador de lujo en la que fue una estupenda batalla entre los dos mejores ciclistas de la edición 109 de la 'Grande Boucle'.

Publicidad

Cabe resaltar que el estadounidense desplegó un espectacular esfuerzo a favor de su compañero en el UAE Team Emirates, el cual fue debidamente reconocido.

En los últimos metros para llegar a la línea de meta, Pogacar aceleró el paso y sobrepasó al danés para adjudicarse su tercera etapa en este Tour.

AFP
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en la etapa 17 del Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Después de finalizada la fracción, Pogacar quedó rendido, incapaz siquiera de bajarse de su bicicleta. Al campeón defensor le costaba recuperar la respiración, y no era para menos, había subido una terrorífica rampa (que llegó al 18% de inclinación) a casi 20 kilómetros por hora.

Pogacar felicitó a Vingegaard por su el excelente espectáculo que ofrecieron en el ocaso de la fracción, se tomó un gran sorbo de agua y se trasladó hacia el primer lugar que tuviera sombra para desplomarse en el piso.

Un colaborador del UAE llegó a revisar el estado de su 'jefe', le quitó el casco y lo felicitó.

"¡Gracias Brandon, eres una bestia!", afirmó Pogacar.

Publicidad

Una vez se estabilizó, se montó al rodillo y empezó a soltar las piernas.

Pogacar pudo recortarle cuatro segundos al ciclista del Jumbo-Visma y ahora 2:18 lo separan de la punta de la prestigiosa carrera. El esloveno tiene cuatro etapas por delante para sobrepasar a Vingegaard y en lo que sería su tercera victoria consecutiva en la ronda francesa.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad