Primoz Roglic y Nairo Quintana salieron de la pelea por el título del Tour de Francia.

Primoz Roglic y Nairo Quintana perdieron tiempo valioso en la etapa 7 del Tour de Francia

El esloveno y el colombiano fueron los perjudicados por la dureza de la jornada más larga de la ronda gala.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La etapa maratón del Tour de Francia 2021, la más larga de los últimos 21 años y disputada entre Vierzon y Le Creusot sobre 249 kilómetros, causó estragos en algunos de los favoritos al título y al podio, y los más perjudicados del día fueron el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Nairo Quintana.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma), doble ganador de la Vuelta a España, acusó los efectos de la caída que sufrió en la tercera etapa y perdió contacto con el grupo principal en la cota inédita de Signal D'Uchon, a más de 30 km de meta. El segundo clasificado en el Tour de Francia de 2020 no pudo enlazar y llegó a meta a 9:03 minutos del ganador, su compatriota Matej Mohoric.

Respecto al grupo del esloveno favorito, Tadej Pogacar, el ecuatoriano Richard Carapaz y del colombiano Rigoberto Urán, Primoz Roglic cedió 3.48 minutos. Parece que se despide de sus opciones en la general y ahora el liderato del equipo Jumbo Visma recaerá en el belga Wout Van Aert, quien se encuentra a 30 segundos del maillot amarillo, el neerlandés Mathieu Van der Poel.

El maratón aniquiló sobre todo al colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), ya que el escalador boyacense cruzó la línea de meta en Le Creusot a 18.37 minutos. Otro de los nombres ilustres descartado en la general del Tour de Francia.

En la clasificación del Tour de Francia, Primoz Roglic se pierde en el puesto 33 a 9.11 minutos del líder y a 5.28 de Tadej Pogacar. Por su parte, Nairo Quintana baja al puesto 61 a 19.42.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.