VIDEO: Revelan el momento exacto de la dura caída de Egan Bernal, en el Tour de Dinamarca

Se vivieron momentos de máxima tensión y más al ver que el ciclista colombiano quedó en el suelo por un instante.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En medio de la alegría que se ha sentido a nivel nacional, por el regreso de Egan Bernal a la competencia, este viernes 19 de agosto se volvieron a sentir momentos de tensión, debido a una fuerte caída del joven maravilla, en el marco de la etapa 4 del Tour de Dinamarca.

Ricardo Orrego, en el programa 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', informó que "por fortuna, no era de gravedad", revelando algunos detalles, al expresar que "ocurrió, al no pudo esquivar a un grupo de ciclistas que también se había ido al suelo y hubo una gran preocupación".

Las alarmas se encendieron, al ver que el corredor del INEOS Grenadiers quedó completamente quieto, por unos cuantos segundos, en el suelo. "De inmediato, sus compañeros, lo ayudaron. De hecho, los técnicos de los carros acompañantes se detuvieron para la revisión del ciclista colombiano, quien regresó a la acción. Eso sí, debió cambiar de bicicleta para seguir en carrera", sentenció.

Hasta el momento, no se conocían imágenes del suceso. No obstante, con el paso de las horas se reveló el video del suceso, donde se observa lo ocurrido. Frente a este tema, el propio corredor, se pronunció en sus redes sociales, con un contundente mensaje, "I love Cycling", en su cuenta oficial de Instagram.

Egan Bernal ciclista del Ineos, en el Tour de Francia 2019.
/Getty Images

¿Cómo va Egan Bernal en la clasificación general de la Vuelta a España?


Por lo pronto, el colombiano de 25 años está en la clasificación general a casi 20 minutos y medio del líder, su compañero en el Ineos Sheffield. Ocupa la posición número 123 de 134 pedalistas en competencia, a falta de una jornada. Sin embargo, poco y nada ha importado esto, ya que lo relevante es que no ha sentido dolor.

Recordemos que Caracol Sports habló con Gustavo Uriza, médico que operó al 'joven maravillo', y afirmó que "los especialistas tenemos que terminar el seguimiento, que es más o menos en un año. Las diferentes especialidades tomarán decisiones si le retiran los materiales que tiene, que es lo más probable para el fémur y rótula, pero eso está en manos de los ortopedistas".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.